Connect with us

México

Rinden homenaje al Ministro en Retiro Mariano Azuela

Publicada

on

Ciudad de México.— Gran ser humano, justo, sencillo, congruente y de gran servicio a sus semejantes, así describieron al Ministro en Retiro, Mariano Azuela Güitrón, familiares, ministros y legisladores.

En el marco del Séptimo Aniversario de la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui. Pro Derechos Humanos A.C se rindió un homenaje al Ministro en Retiro, Mariano Azuela Güitrón.

Invitados al evento destacaron su gran trayectoria, logros y aportaciones a las obras jurídicas en favor de los derechos humanos.

FAMILIA

“El poder y el dinero no son nada si no se ponen al servicio de los demás, es la frase de mi padre Mariano Azuela que confirma ser un ejemplo de rectitud y congruencia en la vida profesional y personal”, dijo María Azuela.

LEGADO VIGENTE

El magistrado del Consejo de la Judicatura, Alejandro Sergio González Bernabé, destacó que Mariano Azuela es un distinguido jurista de México, promotor de las reformas al poder judicial.

“Un hombre de férrea ideología en la utilidad de la ética (…) cuyo legado se encuentra vigente por darle a la impartición de justicia una herencia jurídica, profesional y humana”, aseguró.

COMPAÑERO

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, Guillermo Ortiz Mayagoitia, narró anécdotas con Mariano Azuela, mismas que provocaron los aplausos del público presente.

AGRADECIMIENTO PÚBLICO

Por su parte, la exministra de la Suprema Corte y actual senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, aprovechó el homenaje para agradecer públicamente las enseñanzas del Ministro Azuela.

“Gracias por tus enseñanzas, gracias por tu humanismo. Eres un hombre generoso, congruente. Persona recta, inteligente gran profesionista del derecho. Los valores de justicia y verdad siempre ha estado en tu vida”, enfatizó.

GUÍA INALTERABLE

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, hizo un reconocimiento a la obra del ministro Azuela.

“Un hombre integro, un jurista con agudo criterio jurídico, excepcional ministro constitucionalista que sirvió a su país con vocación y entrega. La Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui. Pro Derechos Humanos A.C. refleja su legado que le caracterizó la defensa de la dignidad de la persona, la Constitución y el Estado de Derecho”.

Maestro y ejemplo de muchas generaciones, dijo, quien acuñó una frase que sigue vigente “Ni tanto estudio que no haya cuenta, ni tanta cuenta que no haya estudio”.

“Personas como usted, mexicanos de excelencia, seres humanos de legada calidad humana, de la talla profesional no son comunes, no son fáciles de encontrar. El humanismo corre en la venas de esta familia que hoy saludo con gusto y cariño”.

Finalmente, Esquivel Mossa reconoció el legado del Ministro Mariano Azuela para continuar la enorme tarea que tienen por delante de engrandecer la Suprema Corte con la misma convicción que lo hizo.

“Guía inalterable que nos permite a los que hoy tenemos la gran responsabilidad de la administración de justicia tenerlo como guía; brújula en un mundo convulso y complejo que vivimos hoy”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Publicada

on

Por

¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán consideró “inhumano” que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro y prefiera ir a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”, consideró la panista durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Agregó que con estas acciones le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”.

LEE “AMLO debe escoger a su candidato para que se enfrente conmigo”, advierte Monreal

“Incluso la jefa de gobierno ha mandado operadores, ha ido a distintas campañas, hay operadores de la Ciudad de México en varias entidades federativas, por ejemplo, en Aguascalientes o en Hidalgo, están metidos, están metiendo las manos”.

Por ello, López Rabadán hizo un llamado a la Jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

¿CÓNSULES O MIEDO?

Por otra parte, la panista sugirió a los gobernadores donde habrá elecciones en junio que se porten bien y sean imparciales y no beneficiar a algún candidato.

Reconoció que algunos gobernadores quieren quedar bien con el presidente López Obrador ayudando a los candidatos de Morena, no solamente por ser sino porque tienen miedo a que los metan a la cárcel por rateros y corruptos.

“No hagan cosas malas, no se roben el dinero, mejor hagan buenos gobiernos y así, cuando tenga que llegar su sucesor, pues no estarán en peligro de que los metan a la cárcel. Y seguramente muchos de ellos también tienen miedo de que les inventen, los metan a la cárcel, pero ayudar al régimen en turno es una vergüenza”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos