Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros medicamentos controlados.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la farmacia del Hospital General de la zona 29, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el Instituto pidió a la ciudadanía no consumir esos medicamentos porque representan un riesgo a la salud, al perder continuidad de temperatura para su conservación. 

El robo fue notificado por la trabajadora encargada de la farmacia del hospital, quien encontró violados los candados de tres refrigeradores y una gaveta donde se resguardaban fármacos antirretrovirales.

Tras el conteo para identificar los faltantes, detectó el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos y se calcula que el monto del daño asciende a 465 mil 918 pesos.

Los videos de seguridad se entregaron a la División de Análisis y Formulación de Denuncias, a fin de proceder legalmente.

Se brindarán las facilidades para que las indagatorias avancen con claridad y se pueda encontrar a los responsables, además de tomar medidas precautorias para que no se repitan estos actos.

El Seguro Social informó en un comunicado que estos hechos, así como la investigación no ponen en riesgo ni afectan las operaciones del suministro de estos tratamientos, garantizando el abasto para los derechohabientes.

Entre los fármacos sustraídos se encuentran las soluciones inyectables: Infliximab, Etanercet, Adalimumab, Tocilisumab, Interferón, Certolizumab Pegol y Degarelix, así como las tabletas Tenofovir y Ritonavir, entre otros. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos