Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros medicamentos controlados.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la farmacia del Hospital General de la zona 29, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el Instituto pidió a la ciudadanía no consumir esos medicamentos porque representan un riesgo a la salud, al perder continuidad de temperatura para su conservación. 

El robo fue notificado por la trabajadora encargada de la farmacia del hospital, quien encontró violados los candados de tres refrigeradores y una gaveta donde se resguardaban fármacos antirretrovirales.

Tras el conteo para identificar los faltantes, detectó el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos y se calcula que el monto del daño asciende a 465 mil 918 pesos.

Los videos de seguridad se entregaron a la División de Análisis y Formulación de Denuncias, a fin de proceder legalmente.

Se brindarán las facilidades para que las indagatorias avancen con claridad y se pueda encontrar a los responsables, además de tomar medidas precautorias para que no se repitan estos actos.

El Seguro Social informó en un comunicado que estos hechos, así como la investigación no ponen en riesgo ni afectan las operaciones del suministro de estos tratamientos, garantizando el abasto para los derechohabientes.

Entre los fármacos sustraídos se encuentran las soluciones inyectables: Infliximab, Etanercet, Adalimumab, Tocilisumab, Interferón, Certolizumab Pegol y Degarelix, así como las tabletas Tenofovir y Ritonavir, entre otros. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos