Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el robo de antirretrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otros medicamentos controlados.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la farmacia del Hospital General de la zona 29, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el Instituto pidió a la ciudadanía no consumir esos medicamentos porque representan un riesgo a la salud, al perder continuidad de temperatura para su conservación. 

El robo fue notificado por la trabajadora encargada de la farmacia del hospital, quien encontró violados los candados de tres refrigeradores y una gaveta donde se resguardaban fármacos antirretrovirales.

Tras el conteo para identificar los faltantes, detectó el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos y se calcula que el monto del daño asciende a 465 mil 918 pesos.

Los videos de seguridad se entregaron a la División de Análisis y Formulación de Denuncias, a fin de proceder legalmente.

Se brindarán las facilidades para que las indagatorias avancen con claridad y se pueda encontrar a los responsables, además de tomar medidas precautorias para que no se repitan estos actos.

El Seguro Social informó en un comunicado que estos hechos, así como la investigación no ponen en riesgo ni afectan las operaciones del suministro de estos tratamientos, garantizando el abasto para los derechohabientes.

Entre los fármacos sustraídos se encuentran las soluciones inyectables: Infliximab, Etanercet, Adalimumab, Tocilisumab, Interferón, Certolizumab Pegol y Degarelix, así como las tabletas Tenofovir y Ritonavir, entre otros. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fuertes multas a quien no use cubrebocas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El estado de Morelos dio a conocer que a partir de este sábado se impondrá fuertes multas a las personas que no utilicen el cubrebocas.

Autoridades informaron que la persona que no utilice la mascarilla podría recibir una multa de Hhsta 2 mil 600 pesos.

Además, los ciudadanos que se nieguen a usar el cubrebocas se podrían hacer acreedores a más siguientes sanciones:

Trabajo comunitario, Multas de hasta 30 Umas (2 mil 606 pesos) y clausura temporal de los espacios de manera parcial o total.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aunque también se informó que las personas que quedan excentas son: Menores de 4 años de edad, personas con problemas para respirar y personas al interior de su vehículo sin compañía.

El uso obligatorio del cubrebocas es para todos aquellos que se encuentren en la entidad, en vías o espacios públicos de uso común; cerrados o al aire libre.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos