Connect with us

México

Ruptura: Urzúa presentó un PND como hecho por Meade o Carstens

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, dijo que en un gobierno democrático siempre existen discrepancias y más aún cuando lo que se busca es una transformación de fondo, porque si se tratara de gobiernos conservadores que lo que buscan es mantener el statu quo y de no llevar a cabo cambios, la vida sería muy plana y nunca sucederían cosas así.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aceptó que se podría hablar de una ruptura, sin embargo, subrayó, lo importante es que el gobierno continúa su marcha y el proceso de transformación está echado a andar.

El político tabasqueño admitió diferencias con Carlos Urzúa; las diferencias fueron conmigo, para no andarle echando la culpa a otros, (…) yo tuve diferencias con él, yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación y aquí no se oculta nada, puntualizó.

Te puede interesar ¿Qué tanto respeta AMLO al secretario Arturo Herrera?

El mandatario dijo que Urzúa salió del gobierno porque es un hombre con criterios y tuvieron entre otras discrepancias lo relativo al Plan de Desarrollo, en el que hubieron dos versiones, “y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla”.

López Obrador dijo que le presentaron un Plan Nacional de Desarrollo de Desarrollo que no reflejaba el cambio, y era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, figuras emblemáticas de la política económica de sexenios anteriores pero con quienes mantienen concepciones distintas en el tema.

“Nosotros siempre los cuestionamos, siempre estuvimos en contra de la política neoliberal, son proyectos distintos y contrapuestos. No engañamos a nadie. Yo no puedo aceptar nada que signifique más de lo mismo”, aseveró.

El mandatario dijo que hay reajustes y cabe la posibilidad de que haya más cambios y renuncias, pero están comprometidos para cambiar la política económica; la gente votó para que se modificara la política económica que resultó un fracaso, que empobreció a la mayoría del pueblo.

Te puede interesar AMLO designa a Arturo Herrera en Hacienda

Señaló que también hubo discrepancias por el manejo de la Banca de Desarrollo, por lo que le encargó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, que ayudara en la coordinación para su funcionamiento; había diferencias notorias entre ellos, eso era evidente, comentó.

Sobre el caso de Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, López Obrador dijo que a ella le toca aplicar la política de austeridad y se tomó esta decisión para poner orden y no permitir la corrupción en compras de gobierno.

“Se tomó la decisión de centralizar las compras de gobierno en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel es una mujer honesta y que yo respaldo porque está sometida a fuertes presiones”.

Detalló que el gobierno en su conjunto compra un billón de pesos al año y la meta es ahorrar 200 mil mdp.

Entonces por eso la ven con malos ojos, porque es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las compras y establecer las condiciones para la contratación de servicios, no lo pueden hacer las dependencias, puntualizó el mandatario.



Dejanos un comentario:

México

Aún no están congeladas cuentas de García Luna: AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Genaro García Luna (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF “está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó, eso fue lo que planteó él”, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló. (Agencias)

Lee EU detiene a Genaro García Luna

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!