Connect with us

México

Ruptura: Urzúa presentó un PND como hecho por Meade o Carstens

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, dijo que en un gobierno democrático siempre existen discrepancias y más aún cuando lo que se busca es una transformación de fondo, porque si se tratara de gobiernos conservadores que lo que buscan es mantener el statu quo y de no llevar a cabo cambios, la vida sería muy plana y nunca sucederían cosas así.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aceptó que se podría hablar de una ruptura, sin embargo, subrayó, lo importante es que el gobierno continúa su marcha y el proceso de transformación está echado a andar.

El político tabasqueño admitió diferencias con Carlos Urzúa; las diferencias fueron conmigo, para no andarle echando la culpa a otros, (…) yo tuve diferencias con él, yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación y aquí no se oculta nada, puntualizó.

Te puede interesar ¿Qué tanto respeta AMLO al secretario Arturo Herrera?

El mandatario dijo que Urzúa salió del gobierno porque es un hombre con criterios y tuvieron entre otras discrepancias lo relativo al Plan de Desarrollo, en el que hubieron dos versiones, “y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla”.

López Obrador dijo que le presentaron un Plan Nacional de Desarrollo de Desarrollo que no reflejaba el cambio, y era como si lo hubiese hecho Carstens o Meade, figuras emblemáticas de la política económica de sexenios anteriores pero con quienes mantienen concepciones distintas en el tema.

“Nosotros siempre los cuestionamos, siempre estuvimos en contra de la política neoliberal, son proyectos distintos y contrapuestos. No engañamos a nadie. Yo no puedo aceptar nada que signifique más de lo mismo”, aseveró.

El mandatario dijo que hay reajustes y cabe la posibilidad de que haya más cambios y renuncias, pero están comprometidos para cambiar la política económica; la gente votó para que se modificara la política económica que resultó un fracaso, que empobreció a la mayoría del pueblo.

Te puede interesar AMLO designa a Arturo Herrera en Hacienda

Señaló que también hubo discrepancias por el manejo de la Banca de Desarrollo, por lo que le encargó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, que ayudara en la coordinación para su funcionamiento; había diferencias notorias entre ellos, eso era evidente, comentó.

Sobre el caso de Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, López Obrador dijo que a ella le toca aplicar la política de austeridad y se tomó esta decisión para poner orden y no permitir la corrupción en compras de gobierno.

“Se tomó la decisión de centralizar las compras de gobierno en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel es una mujer honesta y que yo respaldo porque está sometida a fuertes presiones”.

Detalló que el gobierno en su conjunto compra un billón de pesos al año y la meta es ahorrar 200 mil mdp.

Entonces por eso la ven con malos ojos, porque es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las compras y establecer las condiciones para la contratación de servicios, no lo pueden hacer las dependencias, puntualizó el mandatario.



Dejanos un comentario:

México

Suspenden a juez que liberó a ‘El Mochomo’, sicario de Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
ARCHIVO

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México que liberó a El Mochomo.

También se informó que las investigaciones continúan a todo el personal del juzgado.

Derivado de una denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al juez involucrado en el caso.

Tras la medida se indaga cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias y encubrimiento.

El juez es indagado por dejar en libertad a José Ángel Covarrubias, El Mochomo, señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 de Iguala, Guerrero.

El Consejo insistió en que no se tolerará ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal.

Un audio divulgado por la FGR dio cuenta de como la defensa de El Mochomo negoció su liberación a cambio de una suma de dinero que al momento se desconoce y que habría sido negociada por su madre.

emc

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos