Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

SAE levanta cerca de 30 millones al subastar autos decomisados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue histórica, no solamente porque marcó el inicio del instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que de los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social, como son dos de los municipios más pobres en México: Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca.

“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”.

Asimismo, indicó que el precio promedio por el que se vendieron los vehículos de lujo estuvo 69 por ciento por encima del valor inicial; por ejemplo, un Lamborghini Murciélago, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775 mil pesos, lo que representó un sobreprecio de 21 por ciento.

En tanto que una camioneta Ford Shelby, con un precio de un millón 216 mil pesos, se vendió en un millón 900 mil pesos, con un sobreprecio de 56 por ciento. Según versiones de prensa esa camioneta habría sido usada por Julio Óscar Ortiz Vega “El Kevín” un hombre cercano al Chapo Guzmán; y un Corvette 2016, con precio inicial de 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos, con un sobreprecio de 48 por ciento, con una recaudación preliminar de al menos 28 millones 500 mil pesos.

Los “vochos” fueron los modelos con el mayor sobreprecio, pues un sedán modelo 2004, con valor de 30 mil pesos se vendió en 325 mil, 983 por ciento más; otro sedán modelo 1951 tuvo precio de salida de 253 mil pesos y se vendió en 360 mil, con 42 por ciento de sobreprecio, y el más barato, de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, con un sobreprecio de 550 por ciento.

“En general, tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja, con una fuerte participación, y al final consideramos que los resultados fueron bastante favorables en la venta de dichos bienes de lujo”.

De igual forma, Rodríguez Vargas comentó que el presupuesto de Santos Reyes fue de seis millones de pesos en 2018, por lo que los recursos podrían representar cinco veces más su presupuesto del año anterior, el cual se destinará a obras de alto impacto.

“Agradecemos la gran participación y la gran solidaridad que tuvo la ciudadanía hacia este proyecto, hacia esta subasta, y el SAE muestra su agradecimiento a todos los participantes y a la ciudadanía en general”, puntualizó. (Con info de Notimex)

Estalla bomba en cine de Aragón

emc

Estados

Hallan siete bolsas con restos humanos en Monterrey

Siete24.mx

Publicada

on

Hallan restos humanos en Monterrey (De Twitter)

Monterrey.- La madrugada de este martes fueron localizadas siete bolsas negras con restos humanos en Monterrey.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Los Aboytes y la avenida Paso del Águila en Monterrey.

De acuerdo con medios de comunicación locales, no se sabe si los restos corresponden a una sola persona o a varias víctimas.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales para la toma de muestras y el levantamiento de las bolsas negras con restos humanos.

En las primeras indagatorias refieren que un ciudadano que se dirigía a su trabajo alertó a los elementos de la Fuerza Civil por unas bolsas negras que se encontraban en dicho cruce.

El perímetro de la zona ya se encuentra acordonado por elementos de seguridad, mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación.

Las siete bolsas también tendrían un narcomensaje, el cual no fue revelado a quien iba dirigido.

AMLO presenta su nuevo libro

emc

Seguir leyendo

México

AMLO presenta nuevo libro

El libro “Hacía una economía Moral” habla del actual proyecto

Siete24.mx

Publicada

on

AMLO presenta el libro "Hacía una economía Moral"

México.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador presentó su nuevo libro “Hacia una economía moral”.

El mandatario aseguró que comenzará a circular en plataformas digitales y librerías a partir del 20 de noviembre.

“Aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal”, expresó en su conferencia mañanera.

“Ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”, agregó AMLO.

Desde hace meses, López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra, con la que pretende aclarar dudas sobre su modelo de gobierno.

Se trata de su primer libro desde que ganó la Presidencia. Antes AMLO escribió, entre otros, “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación“, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

LEE Asesinan a maestra durante desfile revolucionario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos