México

Salud mental de las mujeres: un derecho humano fundamental que exige prioridad en políticas públicas

Publicada

on

Foto Pixabay

Ciudad de México.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Salud que, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, refuercen acciones que permitan visibilizar y salvaguardar la salud mental de las mujeres.

En el dictamen con punto de acuerdo se detalla que las afecciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados asociados a un alto grado de angustia, discapacidad funcional o riesgo de conductas autolesivas.

Se precisa que, entre los problemas de salud mental más frecuentes, se encuentran la ansiedad y la depresión.

Dichos padecimientos pueden afectar todos los ámbitos de la vida, incluidas las relaciones con los familiares, los amigos y el entorno social, además de que pueden generar problemas en la escuela o el trabajo, agrega el documento.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

El dictamen menciona que la salud mental es un derecho humano fundamental que debe ser prioridad en las políticas públicas, por lo que se requiere reforzar las medidas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales, además de romper el estigma y la discriminación que los rodea.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil