México
SCJN pretende imponer agenda de confusión de género con menores de edad: organizaciones civiles
Ciudad de México.— La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso para la próxima semana resolver sobre la inconstitucionalidad del cambio sexogenérico en actas de nacimiento de menores de edad.
En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia externó que se trata una grave situación porque “la decisión de millones está en manos de pocos que deciden ideológicamente”.
Ante ello, explicó que condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil.
Al respecto, el Frente Nacional por la Familia destacó que conforme a la declaración firmada por el Colegio de Pediatras de Estados Unidos, hasta un 98 % y 88 % de niños y niñas con género confuso, respectivamente, aceptan su sexo biológico de forma natural tras pasar la pubertad.
Incluso, con datos científicos, refirió que los niños que usan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia, las que se asocian con riesgos a la salud como hipertensión, coágulos sanguíneos, derrame cerebral y cáncer.
“Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT”, escribió en Twitter.
Cabe recordar que grupos de la sociedad advirtieron que Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para poder hacer la modificación de sexo ante el registro civil.
Acusaron que ministros de la Corte pretende imponer una agenda de confusión de género con los menores de edad.
“Ahora, la SCJN pretende declarar como inconstitucional el trámite para modificar la identidad de género en las actas de nacimiento de ¡niños! Actualmente, el trámite puede hacerse, pero hay que llevar a cabo un juicio y esto tiene una razón de ser. Lo primero, es para proteger al menor, que el Estado observe que se cumple con requisitos fundamentales como la opinión médica y la certeza jurídica, pero la SCJN propone que, un menor de edad, con solo un trámite administrativo, puede obtener una identidad distinta a la biológica”, mencionó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.
Por su parte Mario Romo, director general de Red Familia señaló que si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica.
Por ello, la sociedad civil organizada presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN por estar inmersos en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes y la soberanía de los estados.
ebv