Connect with us
Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024 Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Nacional

Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés anunció la decisión de contender en las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República.

Dijo que rechazó la invitación de su partido para ser diputado plurinominal y que visitará mil municipios para conocer los problemas del país.

También puedes leer: López Obrador, atrapado en el pasado; Ricardo Anaya

Sostuvo que otros seis años de Morena podrían destruir a México, por lo que iniciará una nueva etapa en su carrera política.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial”, aseguró.

En un video subido a Twitter, Anaya Cortés agradeció “la generosa invitación” del PAN para convertirse en diputado federal por la vía plurinominal.

En particular, agradeció al dirigente del blanquiazul Marko Cortés, dirigente nacional del partido, por “su confianza y su apoyo”.

Mencionó que su contribución al país no será desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que como panista apoyará a “las candidatas y los candidatos del partido”, porque urge “un contrapeso real en el Congreso”.

Expresó que “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asegura Sánchez Cordero que vallas metálicas son para “protección de las mujeres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que cubren Palacio Nacional, así como edificios y monumentos históricos son “para proteger a las mujeres”.

Durante la semana, vallas de hasta tres metros aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Lo anterior, previo a la marcha que se realizará el lunes próximo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes. Lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, aseveró Sánchez Cordero.

Durante la marcha del año pasado, varias personas resultaron heridas y requirieron hospitalización.

La funcionaria aseguró que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que no haya ningún tipo de represión.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó Sánchez Cordero.

Rechazó que las vallas sean para cuidar Palacio Nacional e insistió que es para salvaguardar a las manifestantes.

Se espera que haya una intensa movilización el lunes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hospitalizan a Marcelo Ebrard. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que su visita a un hospital no fue por nada grave.

El canciller mostró una foto de su mano con lo que deja en claro que su hospitalización no fue por tener Covid-19. Señaló que la misma se debió a que se cortó cuando se le cayó un vidrio en su casa.

“Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturaron y ya estoy en casa. Nada grave. Gracias, buen fin!!”, escribió Ebrard.

En redes sociales empezó a circular la versión de la hospitalización debido a complicaciones por Covid-19. Sin embargo, Ebrard rechazó dicha versión.

Por otra parte, el canciller señaló que existe una buena relación entre el presidente de México con su homólogo de Estados Unidos.

Te puede interesar: Renuncia Jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard en la SRE

“Espléndida conversación con John Kerry @ClimateEnvoy de EU. México estará presente en la Cumbre Virtual del 22 de abril propuesta por el Presidente Biden al Presidente Lopez Obrador. Se construye una muy buena relación bilateral”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos