Connect with us
Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024 Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Nacional

Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés anunció la decisión de contender en las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República.

Dijo que rechazó la invitación de su partido para ser diputado plurinominal y que visitará mil municipios para conocer los problemas del país.

También puedes leer: López Obrador, atrapado en el pasado; Ricardo Anaya

Sostuvo que otros seis años de Morena podrían destruir a México, por lo que iniciará una nueva etapa en su carrera política.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial”, aseguró.

En un video subido a Twitter, Anaya Cortés agradeció “la generosa invitación” del PAN para convertirse en diputado federal por la vía plurinominal.

En particular, agradeció al dirigente del blanquiazul Marko Cortés, dirigente nacional del partido, por “su confianza y su apoyo”.

Mencionó que su contribución al país no será desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que como panista apoyará a “las candidatas y los candidatos del partido”, porque urge “un contrapeso real en el Congreso”.

Expresó que “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

México

Fuerzas Armadas cuentan con la confianza popular

Avatar

Publicada

on

Por

Fuerzas Armadas cuentan con la confianza popular
Foto @SEDENAmx

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las fuerzas armadas gozan de la mayor confianza de la ciudadanía en materia de seguridad.

Con datos de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública (Envipe) del Inegi, el mandatario aseveró que es alentador que se tenga ese nivel de confianza en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, que es de reciente creación.

“Felicidades a las Fuerzas Armadas por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos”, dijo López Obrador.

LEE Las mujeres en el desfile militar

Señaló que la Marina cuenta con 75 mil elementos, en tanto que el Ejército tiene más de 330 mil y resaltó el apoyo que se ha ganado la Guardia Nacional, que surgió luego del primer año de este gobierno.

“Entonces eso hay que tomarlo en cuenta, y es muy importante que la Guardia Nacional que apenas tiene dos años y meses esté en 82%; porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, entonces se está fortaleciendo”.

Luego se refirió a las críticas que han surgido por el presupuesto para la reciente corporación.

“Leí algunas críticas, pero necesitamos la paz y la tranquilidad en el país, críticas porque se van a incrementar los recursos para la Guardia Nacional, 50 mil millones de pesos para consolidarla, vamos a tener presencia en todas las regiones del país, porque es un compromiso el que se consiga la paz”, añadió.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos