Connect with us
Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024 Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Nacional

Se destapa Ricardo Anaya; va por la presidencia en 2024

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya Cortés anunció la decisión de contender en las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República.

Dijo que rechazó la invitación de su partido para ser diputado plurinominal y que visitará mil municipios para conocer los problemas del país.

También puedes leer: López Obrador, atrapado en el pasado; Ricardo Anaya

Sostuvo que otros seis años de Morena podrían destruir a México, por lo que iniciará una nueva etapa en su carrera política.

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial”, aseguró.

En un video subido a Twitter, Anaya Cortés agradeció “la generosa invitación” del PAN para convertirse en diputado federal por la vía plurinominal.

En particular, agradeció al dirigente del blanquiazul Marko Cortés, dirigente nacional del partido, por “su confianza y su apoyo”.

Mencionó que su contribución al país no será desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”, dijo.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que como panista apoyará a “las candidatas y los candidatos del partido”, porque urge “un contrapeso real en el Congreso”.

Expresó que “si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Advierten posible deserción escolar tras pandemia

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores
ESPECIAL

México.- La emergencia sanitaria por Covid-19 amenaza con provocar una crisis educativa ante el gran número de alumnos que abandonaron sus estudios, advirtió la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala. 

Refirió que hace unos días, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que al menos un millón de alumnos de todos los niveles educativos en México desertaron durante la pandemia, sobre todo, en escuelas privadas de nivel bachillerato y universidad. 

Sin embargo, la legisladora consideró que esta información no se puede cotejar con algún documento publicado por la institución, para contrastar en qué entidades y niveles educativos se presenta un mayor grado de deserción.  

La legisladora del PES señaló que el Banco Mundial alertó que América Latina y el Caribe atraviesan por una crisis educativa, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, y destacó que México está entre los países con mayor deserción escolar 

Además, la diputada comentó que la encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19 en la Educación 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que 33.6 millones de personas entre los 3 y 29 años estuvieron inscritas en el ciclo escolar 2019- 2020, de ellas, 740 mil no lo concluyeron. 

De ese universo, abundó, 58.9 por ciento no lo hizo por alguna razón asociada a la Covid-19, mientras que 19 y 8.9 por ciento no concluyó el ciclo escolar por falta de dinero o recursos. 

Ante esta situación, solicitó a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre los datos de abandono escolar en México, además le pidió promover acciones urgentes para la reincorporación de alumnos que dejaron de estudiar por las diversas causas relacionadas con la emergencia sanitaria.  

El punto de acuerdo fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente. 

LEE Presentan controversia contra Ley Zaldívar ante la Corte

emc

Seguir leyendo

México

Lanzan rifa de palco de “funcionarios” en Estadio Azteca

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Lanzan rifa de palco de “funcionarios” en Estadio Azteca

Ciudad de México.— La Lotería Nacional anunció el magno sorteo del 15 de septiembre en el que se otorgarán 22 premios en especie como residencias, casas de playa y departamentos que fueron incautados a la delincuencia; así como un palco en el Estadio Azteca utilizado por funcionarios.

Para el magno sorteo 248 se emitirán 2 millones de billetes y cada cachito tendrá un costo de 250 pesos que comenzarán a venderse este viernes en la zona metropolitana y el lunes el resto del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este magno sorteo se trata de devolver a la gente, “al pueblo bienes que han sido confiscados o residencias”.

“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.

LEE Lotería Nacional devela billete por aniversario del Club Atlante

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, explicó que para el magno sorteo 248 del 15 de septiembre los premios incluyen los impuestos y gastos de facturación.

Señaló que es la primera vez que se rifan premios en especie con un total de 22 propiedades, de las cuales ocho están en la Ciudad de México y en estados como Sinaloa, Guerrero, Morelos, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

En el caso del palco del Estadio Azteca, A-37, incluye el mantenimiento por 10 años, tiene 20 lugares y un costo de 20 millones de pesos.

El palco lo compró pronósticos deportivos para que lo usaran funcionarios.

También se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco con entrada al mar de 250 metros con un costo de 11.9 millones de pesos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos