Connect with us
Se forma Depresión Tropical Seis-E frente a costas de Guerrero y Oaxaca Se forma Depresión Tropical Seis-E frente a costas de Guerrero y Oaxaca

México

Se forma Depresión Tropical Seis-E frente a costas de Guerrero y Oaxaca

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana del viernes en el Océano Pacífico se generó la Depresión Tropical Seis-E, a partir de una zona de baja presión, aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

La Depresión Tropical Seis-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

En las próximas horas el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

LEE Conagua declara emergencia en México por sequía

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema descrito podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

La adopción en Oaxaca en un derecho de los menores, no de los adoptantes

Publicada

on

Por

Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.

Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.

Con ello, desde la ley se elimina el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan, con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia.

LEE Senadores presentan Ley de manutención de niños no nacidos en Estados Unidos

La adopción tiene como punto fundamental el interés superior del menor, entendido este como un conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar al menor un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que le permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo bienestar posible.

En este sentido, la adopción es el medio jurídico por virtud del cual un niño, niña o adolescente es integrado en una familia en la cual reciba afecto, cuidados, educación y condiciones adecuadas para su desarrollo.

ebv

Seguir leyendo

México

Leticia Ramírez debe acreditar su vocación al frente de la SEP: Educación Con Rumbo

Publicada

on

Por

Leticia Ramírez debe acreditar su vocación al frente de la SEP: Educación Con Rumbo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La organización Educación Con Rumbo otorgó el beneficio de la duda a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, para que en el “cortísimo” plazo acredite su vocación de atención a la ciudadanía.

Asimismo, piden la nueva funcionaria abra un canal de comunicación, colaboración y participación con la Sociedad Civil que ha intentado participar de manera activa en el sector educativo.

“Por cuanto a su capacidad técnica y credenciales para llevar la cartera de educación esperamos que permita participar a los especialistas dentro y fuera del gobierno en el diseño de la política económica”, explicó.

Por ello, señaló Educación Con Rumbo que será importante conocer como primer acto de su administración un informe pormenorizado del estado que guarda la deserción escolar; así como los impactos de la pandemia, su posición en torno al marco curricular y libros de texto y las medidas inmediatas para mitigar los impactos generados en materia de educación en los últimos 4 años.

Finalmente, Educación Con Rumbo reiteró que no será cómplice de la enorme afectación que se está causando a la educación en México.

LEE Gestión de Delfina Gómez en la SEP fue un desastre: Padres de familia

Recordar que en días pasados lamentó que se haya utilizado a la SEP como trampolín para buscar un puesto de elección popular, y pasar por encima de la educación de México, anteponiendo intereses personales y políticos principalmente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos