Connect with us
Se formó la tormenta tropical Beta en el Golfo de México Se formó la tormenta tropical Beta en el Golfo de México

México

Se formó la tormenta tropical Beta en el Golfo de México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Depresión Tropical Veintidós se intensificó a la tormenta tropical Beta en el Golfo de México; su centro se localiza a 545 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Su circulación ocasiona lluvias intensas en Chiapas, el norte de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; así como lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros, se pronostican para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas; por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional; así como seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En ese sentido, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx ; en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Cancún.— Derivado de la entrada del Huracán “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos