Connect with us
Se hubiera dado ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO Se hubiera dado ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

México

Se hubiera dado un ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal obtuvo una ampliación de 48 horas del plazo para cumplirse la orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma.

Lo anterior luego de que el exlíder del cártel de Sinaloa fuera absuelto del delito de delincuencia organizada y se ordenó su libertad el fin de semana.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el sábado 1 de mayo se notificó del juzgado correspondiente la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Rosa Icela Rodríguez explicó que se consulta si no hay más expedientes en contra del narcotraficante.

LEE Corte de EU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero

Por su parte, desde Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que entre hoy y mañana se investigará si hay otras denuncias o procesos en contra de “El Güero” Palma.

El mandatario cuestionó que se les envió la liberación del exlíder del Cártel de Sinaloa en plena madrugada de un día inhábil.

“Se hubiera dado un ‘sabadazo’ en pleno 1 de mayo, liberando a Héctor” Palma. Pasó algo parecido cuando se liberó a Rafael Caro Quintero, recordó López Obrador.

Por ello, dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes; y “asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos”.

Cabe recodar que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó el sábado la inmediata liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma.

En 1995 fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Más tarde, en 2016, fue repatriado para ser recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asesinan a dos hombres dentro de hospital privado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Asesinan a dos hombres dentro de hospital. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Personal del C2 Norte alertó a los uniformados de la SSC de un reporte de disparos al interior del hospital Ángeles de Lindavista ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, confirmaron que eran dos masculinos de 37 y 26 años de edad, por lo que personal médico intervino para atender a los heridos.

En el lugar, una mujer manifestó que se trató de una agresión directa y que el hombre de 37 años recibió un impacto en la nuca; en tanto el otro recibió impactos en cráneo y tórax; posteriormente se informó que ambos perdieron la vida.

Te puede interesar: Afuera de hospital, familiares esperan a heridos tras desplome del Metro

De acuerdo con las primeras versiones, ambos uno hombres residían en el estado de Querétaro, el de 37 años era propietario de una empresa de transporte de carga, mientras que el otro era trabajador de dicha empresa.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las labores periciales de ley y las investigaciones correspondientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos