Connect with us
Se hubiera dado ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO Se hubiera dado ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

México

Se hubiera dado un ‘sabadazo’ con liberación de “El Güero” Palma: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal obtuvo una ampliación de 48 horas del plazo para cumplirse la orden de liberación de Héctor “El Güero” Palma.

Lo anterior luego de que el exlíder del cártel de Sinaloa fuera absuelto del delito de delincuencia organizada y se ordenó su libertad el fin de semana.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el sábado 1 de mayo se notificó del juzgado correspondiente la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Rosa Icela Rodríguez explicó que se consulta si no hay más expedientes en contra del narcotraficante.

LEE Corte de EU ordena confiscar cinco propiedades de Caro Quintero

Por su parte, desde Quintana Roo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que entre hoy y mañana se investigará si hay otras denuncias o procesos en contra de “El Güero” Palma.

El mandatario cuestionó que se les envió la liberación del exlíder del Cártel de Sinaloa en plena madrugada de un día inhábil.

“Se hubiera dado un ‘sabadazo’ en pleno 1 de mayo, liberando a Héctor” Palma. Pasó algo parecido cuando se liberó a Rafael Caro Quintero, recordó López Obrador.

Por ello, dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que se analice la conveniencia para llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes; y “asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles. Que no sean los sábados y los domingos”.

Cabe recodar que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó el sábado la inmediata liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma.

En 1995 fue encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; lugar en el que estuvo hasta 2007, cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Más tarde, en 2016, fue repatriado para ser recluido en el penal del Altiplano en el Estado de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos