Connect with us
¿Se investigaría a García Harfuch como involucrado en el caso Ayotzinapa? ¿Se investigaría a García Harfuch como involucrado en el caso Ayotzinapa?

México

¿Se investigará a García Harfuch como involucrado en el caso Ayotzinapa?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador omitió un juicio sobre la participación de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, en el caso Ayotzinapa cuando fue comisionado estatal en Guerrero de la Policía Federal.

La periodista Anabel Hernández dijo el sábado, en el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas que tendría que ser investigado el jefe policíaco; para que explique por qué no aportó información que llevara a aclarar el caso, y cuál fue su participación.

Al respecto, respondió López Obrador que en esta investigación no se procederá con la persecución de exfuncionarios; sin embargo, ya hay órdenes de aprehensión contra algunos involucrados incluso de militares.

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente afirmó que se usa como excusa el debido proceso y la mala integración de los expedientes para liberar a los presuntos delincuentes.

Recordó que el sábado se presentó un informe a los seis años de la desaparición de los estudiantes.

“Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate”.

Reiteró que no habrá impunidad para nadie. “No hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables. Porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”.

Resaltó la buena actuación de la Fiscalía General de la República y la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero. “No se anda por las ramas”.

De acuerdo con Anabel Hernández, Omar García Harfuch, quien era comisionado estatal en Guerrero, tendría que ser llamado a investigación.

LEE AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hay 11 personas detenidas por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Avatar

Publicada

on

Por

Hay 11 detenidos por ataque armado en Guaymas en Sonora; no hay conclusiones

Sonora.- Sin conclusión sobre las causas del ataque armado registrado en el palacio municipal de Guaymas, en Sonora, la Fiscalía General de la República informó que ya fueron detenidas 11 personas.

Informó que se llevaron a cabo una serie de cateos en los que participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina.

Tambi{en puedes leer: Ataque armado en Guaymas, Sonora deja tres muertos

Sobre el avance de las investigaciones, dio a conocer que aún se desconoce si los hechos de violencia están relacionados con el Cártel de Caborca y los objetivos del ataque en el que murieron tres personas.

NO HAY CONCLUSIONES

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, admitió que aún no se tiene una conclusión sobre las causas y móviles del ataque armado registrado en el marco de la marcha del Día de la No Violencia contra las Mujeres.

No obstante, el funcionario aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación, incluso, si el objetivo del ataque era el Jefe de la policía municipal o si los hechos están relacionados con un grupo armado del crimen  organizado que opera en la zona.

En los cateos llevados a cabo de manera simultánea desde las 4:00 horas participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina, todos coordinados por la FGR.

Seguir leyendo

Estados

Piden que Protección Civil supervise actividades pirotécnicas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de las fiestas.

Estado de México.- Con el propósito de salvaguardar la integridad y el patrimonio, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los municipios que las diversas actividades pirotécnicas se realicen bajo la supervisión de Protección Civil.

En ese sentido, pidió a los alcaldes de la entidad que durante la celebración de las fiestas decembrinas autoricen que personal de protección civil participe en el desarrollo de los festejos.

Nemer Álvarez citó que en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Fin de año es cuando más se llevan a cabo diversas actividades pirotécnicas en la entidad.

Reiteró que derivado de la quema de pólvora en necesario tomar las medidas necesarias para evitar el funcionamiento de talleres, almacenes y sitios de venta clandestinos, donde estadísticamente ocurren la mayoría de los accidentes registrados.

El funcionario convocó a los ediles para que dentro de sus atribuciones brinden las facilidades para que los artesanos de la región cuenten con permisos necesarios para realizar los fuegos artificiales.

Reiteró la necesidad de mantener las estrategias de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar incidentes por la quema de pólvora en estas fiestas decembrtinas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos