Connect with us
lluvias, CDMX, lluvias, CDMX,

México

Se mantendrá temporal de lluvias en México

Avatar

Publicada

on

México.- Durante esta noche, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se localiza frente a la costa de Michoacán, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit, y fuertes en localidades del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

La Onda Tropical Número 30 se aproximará al sureste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tabasco y la Península de Yucatán, además de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por su parte, el centro de la tormenta tropical Nicholas se ubica al noreste de las costas de Tamaulipas, se desplazará hacia el nor-noreste con trayectoria hacia el sureste de Texas, Estados Unidos de América.

Su circulación generará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Nuevo León, además de rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta 3 metros (m) en la costa norte de Tamaulipas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México la zona de baja presión en el Océano Pacífico disminuyó 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 155 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán y se mueve hacia el oeste-noroeste entre 8 y 16 km/h.

A la misma hora, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 60 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos de América, y a 340 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el hacia el nor-noreste a 19 km/h.

LEE Sismo en Acapulco de 4.1 grados

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

Estados

Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell
ESPECIAL

Oaxaca.- Dieciocho menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados con la dosis de Pfizer tras ganar un amparo contra el Estado.

Esto luego de que un juez le concedió un amparo a la abogada Alma Franco Vargas el pasado 3 de agosto para recibir la dosis a su hijo Maximiliano de 12 años de edad.

Franco Vargas precisó que este día fueron inoculados 18 de 28 niños que se sumaron al amparo promovido por ella “faltarían 10, mismos que se encuentran en esta lucha legal; los otros cuatro menores vacunados fueron promovidos por otro abogado”.

El diario El Heraldo de México informó que el amparo con la misma tesis ya se promovió para 250 casos de menores que están en vías de solución.

Franco Vargas informó que se encuentran en espera de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

LEE Santander reporta fallas de su banca en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos