Connect with us
rayo, rayo,

México

Se mantiene pronóstico de lluvias y torbellinos para el miércoles

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante las siguientes horas, el frente número 56 se extenderá con características de estacionario en el noreste de México, y en interacción un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en dichas entidades.

Un canal de baja presión extendido a lo largo del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, además de lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.​ 

Pronóstico para miércoles

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, y lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

También en Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente número 56, que continuará extendido sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio mexicano, inestabilidad atmosférica superior en el centro y oriente del país, la corriente en chorro subtropical y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

LEE Arranca vacunación de 50 a 59 en la Cuauhtémoc

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Dos zonas de baja presión traerán lluvias torrenciales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro

México.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias extraordinarias, (con acumulados en 24 horas mayores a 250 milímetros [mm]) en zonas de Veracruz; torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Chiapas y Oaxaca; puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Guerrero y Yucatán; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Tlaxcala; así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de la Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas. Las lluvias pueden ser con tormentas eléctricas, posibles granizadas y fuertes vientos.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura significativa en la costa centro y sur de Veracruz.

Las condiciones meteorológicas anteriores, serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la primera ubicada sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sur de las costas de Chiapas, ambas interaccionan con la Onda Tropical Número 3, que recorre el sureste del país, así como por el aporte de humedad que genera la zona de convergencia intertropical hacia entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

En el Océano Atlántico, una zona de baja presión se localiza aproximadamente a 140 km al noreste de Alvarado, Veracruz, y a 150 km al este-noreste de Veracruz, Veracruz, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento en cinco días. Su amplia nubosidad refuerza el potencial de lluvias que continuarán durante los siguientes días en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, principalmente.

Esta tarde, la tormenta tropical Bill se ubicó aproximadamente a 2 mil 670 kilómetros (km) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; por su ubicación no representa peligro para territorio mexicano.

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, con 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas y 60 por ciento en cinco días, se localiza a 405 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y se desplaza hacia el nornoroeste.

La depresión tropical Carlos se localiza a 2 mil 725 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y por su distancia, no tiene efectos sobre México.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, intensas en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se espera en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 3 m de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

LEE Cae el actor Héctor Parra por abuso sexual a su hija

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae el actor Héctor Parra por presunto abuso sexual a su hija

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió al actor Héctor Parra señalado de abuso sexual en contra de su hija.

Es imputado por abuso sexual agravado y de acuerdo a la denuncia presentada por una de sus hijas los abusos ocurrieron en varias ocasiones desde que ella tenía 12 años.

Héctor Parra fue detenido en la colonia General Anaya alcaldía Benito Juárez tras salir la orden de aprehensión.

Los investigadores trasladaron al hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Alexa Parra Hoffman es la hija del actor Héctor Parra y la actriz Ginny Hoffman (famosa por su actuación en Chuiquilladas) quien está levantando la denuncia.

Hoffman envió un comunicado pidienco comprensión y paciencia ya que para no entorpecer la investigación no dará ningún tipo de declaración.

Agradeció al actor Sergio Mayer por el apoyo brindado a la actriz y su hija durante estos 10 meses de batalla legal contra su expareja el actor Héctor Parra.

LEE Cristiano Ronaldo desploma acciones de Coca Cola con desaire

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos