Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Se prevé que Covid-19 permaneza por siempre: Gatell

La epidemia no ha terminado

Publicada

on

Ciudad de México.— Como pasa con la influenza, el Covid-19 permanecerá “por siempre” provocando contagios que podrían generar olas estacionales, afirmó Hugo-López Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró, sin embargo, que “transita de enfermedad de alto daño, a una enfermedad con poca capacidad de daño de consideración”.

Recordó en ese sentido que el hecho que la enfermedad esté en un estado endémico no significa que la epidemia de covid terminó.

Puso de ejemplo lo que pasa con la variante ómicron de Covid-19. Que “una gran cantidad de casos (…) pero proporción pequeña de hospitalizados, y aun mejor, proporción pequeña de personas que llegan a perder la vida”. 

Que no se te pase: Volverán reportes diarios de Covid-19 ante repunte de casos

Esto, destacó, se debe a la vacunación, por lo que reiteró el llamado a vacunarse a la población que le corresponda y aún no lo hace.

Finalmente explicó que el estado endémico del coronavirus “no debe pensarse que es el fin de la epidemia”. Pues se prevén “oleadas que van a entrar en fase estacional, lo más probable octubre y marzo”.

Esta semana, se registraron más de 18 mil nuevos casos de Covid-19, por lo que se reanudará el envío del reporte diario sobre la pandemia.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Supera México 24 mil casos de Covid-19 en 24 horas

La cifra más alta desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la última jornada, México reportó 24 mil 537 contagios y 47 muertes por Covid-19.

Esta cifra es la más alta desde el 12 de febrero pasado, cuando se alcanzaron los 26 mil 247 nuevos casos de la enfermedad.

Con estos números, México suma acumula 6 millones 034 mil 602 casos positivos y 325 mil 716 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Más para leer: Dejan sin vacuna anticovid a niños de 11 años en CDMX

Actualmente, la Secretaría de Salud (SSa) tiene identificados 143 mil 129 casos activos, es decir, los que tuvieron síntomas en los últimos 15 días.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí acumulan la mayoría de casos activos.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos