Connect with us
Secretario de Gobernación no es precandidato presidencial, afirma López Obrador Secretario de Gobernación no es precandidato presidencial, afirma López Obrador

México

Secretario de Gobernación no es precandidato presidencial, afirma López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visita entidades de la República como parte de sus funciones y con el objetivo de llevar a cabo las actividades de la agenda de la Cuarta Transformación.

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta (de Revocación de Mandato). No va a mítines. Él, para que se tranquilicen y se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la Presidencia (…) Que no se confundan, él no está haciendo campaña”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el titular de Segob trabaja en asuntos de beneficio para la nación, por lo que no participa en actos de campaña o promoción.

“Yo necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda que tiene que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con la protección del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, con la tranquilidad, que no tuviese su agenda, sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, apuntó.

Informó que este fin de semana el secretario atendió temas de seguridad en el norte del país y, si hay denuncias en contra del funcionario, la autoridad competente tendrá que resolverlas.

LEE “Voten en mi contra, pero voten”, pide AMLO en Revocación de Mandato

“Tiene que procurarse actuaciones apegadas a la Ley; no violar la Constitución y las leyes que de ella emanan”, puntualizó.

El presidente dio a conocer que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, tomó licencia para promover la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos