Connect with us

México

Secuestran a general brigadier en Puebla

ARCHIVO
Avatar

Publicada

on

México.— Este sábado fue secuestrado sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, Puebla, un general brigadier diplomado del Estado Mayor.

Al momento no se ha revelado la identidad del militar de alto rango para salvaguardar su vida. La Secretaría de la Defensa Nacional solo dijo que se trata de Juan “N”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consultado al respecto pidió esperar “por seguridad” para dar información sobre el hecho.

Informes revelan que fue levantado a la altura de San Juan Calmeca en Tepexco, último lugar donde hay registro de la señal del GPS de su vehículo.

Plagiarios ya habían solicitado una demanda de dinero a su familia por su liberación, mientras mandos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla, Morelos y la CDMX realizan un intenso operativo.

El general habría sido secuestrado entre las 14 y 16 horas del sábado cuando viajaba en solo en un automóvil hacia la casa de su suegra.

Fue a las 17:20 horas que presuntos secuestradores llamaron a la familia para solicitar una cantidad de dinero por su rescate.

Tras un operativo de intensa búsqueda, el sábado hallaron su auto prendido en llamas en la autopista con daños en la facia y el parabrisas, por lo que se cree fue llevado en otro vehículo.

El militar obtuvo el grado de general brigadier apenas en 2019.

Y también se indaga la venganza de un grupo delictivo que combatió el general entre noviembre de 2018 y enero de 2020.

LEE AMLO desmiente muerte de El Mencho

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19

sumaron 108 mil 863 las muertes por la enfermedad del Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia en Palacio Nacional se dio a conocer que México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19, con 12 mil 127, informó la Secretaría de Salud federal.

Además, se reportó el fallecimiento de 690 personas este viernes.

Con lo que sumaron 108 mil 863 las muertes por la enfermedad del Covid-19.

Te puede interesar: Recorta Pfizer producción de vacuna contra Covid-19

Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, justificó el ascenso de contagios en las ciudades más pobladas del país ya que va de la mano con la movilidad.

El funcionario explicó que desde octubre empezaron a ascender los casos Covid-19.

Principalmente en los estados del norte y centro de la República.

Además, dio a conocer que, en las ciudades con mayor población como la Zona Metropolitana del Valle de México, tardarán más en descender los contagios.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, anunció que Veracruz se sumó a Campeche y Chiapas al color verde.

Por otra parte 24 entidades se mantienen en naranja; dos en Rojo y tres en amarillo.

Anunció que la CDMX; Sonora; Coahuila; Nuevo León; Guanajuato; Querétaro; Estado de México; Aguascalientes e Hidalgo se encuentran a un paso de pasar al rojo.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador dijo a la sociedad no salir a la calle y evitar reunirse en familia durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, las calles de la ciudad lucen atestadas de personas haciendo compras o ingresando a restaurantes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos