Connect with us

México

Secuestran a general brigadier en Puebla

ARCHIVO
Avatar

Publicada

on

México.— Este sábado fue secuestrado sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, Puebla, un general brigadier diplomado del Estado Mayor.

Al momento no se ha revelado la identidad del militar de alto rango para salvaguardar su vida. La Secretaría de la Defensa Nacional solo dijo que se trata de Juan “N”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consultado al respecto pidió esperar “por seguridad” para dar información sobre el hecho.

Informes revelan que fue levantado a la altura de San Juan Calmeca en Tepexco, último lugar donde hay registro de la señal del GPS de su vehículo.

Plagiarios ya habían solicitado una demanda de dinero a su familia por su liberación, mientras mandos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla, Morelos y la CDMX realizan un intenso operativo.

El general habría sido secuestrado entre las 14 y 16 horas del sábado cuando viajaba en solo en un automóvil hacia la casa de su suegra.

Fue a las 17:20 horas que presuntos secuestradores llamaron a la familia para solicitar una cantidad de dinero por su rescate.

Tras un operativo de intensa búsqueda, el sábado hallaron su auto prendido en llamas en la autopista con daños en la facia y el parabrisas, por lo que se cree fue llevado en otro vehículo.

El militar obtuvo el grado de general brigadier apenas en 2019.

Y también se indaga la venganza de un grupo delictivo que combatió el general entre noviembre de 2018 y enero de 2020.

LEE AMLO desmiente muerte de El Mencho

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Toluca.- A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México incrementaron su aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Son cuatro las zonas arqueológicas a cargo de la dependencia estatal; sin embargo, son tres las que están abiertas: Huamango, en Acambay; Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; las cuales esperan al público para compartirles la historia prehispánica de la entidad.

El cambio de semáforo permite aumentar el aforo y aunque los espacios son abiertos es obligatorio para el ingreso, tanto a los museos de sitio como a las zonas, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia.

LEE Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Con ello, garantizan una adecuada visita que el público puede realizar en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en apoyo a la economía de os mexiquenses y para que la cultura no signifique un gasto, sino una forma de convivencia, de aprendizaje y de esparcimiento, estos lugares no tienen costo de entrada.

Es una oportunidad para conocer algunas exposiciones temporales muy importantes como la del Museo “Román Piña Chan”, en Teotenango, que se titula “Humo de copal, una distinción para los dioses”, en la cual se muestra una colección de sahumadores, su historia, su simbolismo y su elaboración.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Israel Lorenzana

Publicada

on

Policías auxilian en nacimiento de bebé en Xochimilco

Ciudad de México.— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, auxiliaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un vehículo.

La madre se dirigía al hospital cuando dio a luz en la calle Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, en la colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco.

Un hombre de 28 años de edad refirió que su esposa se encontraba recostada en el asiento trasero del automóvil color blanco, presentó fuerte dolor abdominal y contracciones continuas.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese momento, los policías se percataron que la joven madre ya había recibido al bebé, por lo que, de inmediato, cortaron el cordón umbilical y lo arroparon con prendas que llevaba la pareja en una maleta; en tanto auxiliaron a la mujer para retirar la placenta y mantenerla en observación mientras llegaba una unidad médica.

Luego de unos minutos, arribó una ambulancia que, tras estabilizar a la mamá, junto con el recién nacido, fueron trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica especializada.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos