México

Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

Se usa un dron de la Marina en las maniobras de rescate

Publicada

on

Ciudad de México.— A mediados de esta semana se espera que inicien las labores para salvar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que ha disminuido considerablemente el agua de la mina.

Sandoval detalló que se trabaja para extraer la mayor cantidad de agua y tener las condiciones para que los rescatistas ingresen a la zona siniestrada.

En una diapositiva se señalaba que esta semana podrían iniciar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

Que no se te pase: Diez mineros siguen atrapados después de 48 horas

A partir de este lunes, se usará un dron de la Secretaría de la Marina para continuar las acciones de rescate de los mineros.

El general Luis Cresencio Sandoval destacó que técnicos de Pemex y la gente de protección civil están trabajando y haciendo un esfuerzo coordinado para poder atender rápidamente la emergencia.

Desde el pasado 3 de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, “una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil