Connect with us
Sedena y Marina custodian distribución de medicamentos Sedena y Marina custodian distribución de medicamentos

México

Sedena y Marina custodian distribución de medicamentos

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En Jalisco, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que para abatir el desabasto de medicamentos las secretarías de la Defensa Nacional y Marina refuerzan el proceso de la distribución.

En tanto, en la Ciudad de México varios colectivos de ciudadanos se manifestaron de manera pacífica en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México en contra del desabasto de medicamentos oncológicos.

Al mismo tiempo que el funcionario federal afirmaba que se está garantizando el acopio y distribución de los medicamentos que se requieren en el sector Salud, padres de niños con cáncer se aglomeraron en la puerta 3 de la terminal aérea capitalina.

Provenientes de varios estados de la República, padres de familia organizados en colectivos se manifestaron para denunciar de nueva cuenta la falta de medicamentos oncológicos, tratamientos y quimioterapias para niños con cáncer.

LEE Padres de niños con cáncer exigen fin a escasez de medicamentos

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 15a Zona Militar en Zapopan, Jalisco, Alcocer Varela presentó el informe Pulso de la Salud. Semanas antes escuchó el reclamo del jefe del Ejecutivo por mantenerse la escasez de medicinas.

Alcocer Varela dio pormenores en su informe en el que señaló que de acuerdo a la demanda del sector salud, que consta de mil 840 claves, se han comprado mil 459 millones 288 mil 818 piezas.
“Han sido liberadas mediante órdenes de suministro, al 6 de diciembre, mil 71 millones 317 mil 687 piezas que han sido entregadas a las diferentes instituciones”, detalló.

Indicó el titular de Salud que la distribución de medicamentos y de material de curación, 88 millones 308 mil 481 piezas han sido entregadas por los proveedores logísticos en 72 almacenes en las 32 entidades federativas.

Reportó que de los 434 millones 74 mil 371 piezas solicitadas en la semana del 6 al 10 de diciembre, se distribuirán 12 millones 910 mil 175 piezas.

“Y, por último, en el Instituto de Salud para el Bienestar, gracias al reforzamiento gubernamental señalado, la entrega de los medicamentos y material de curación en los últimos 10 días, incluyó 27 millones 390 mil 125 piezas, y en esta semana van 12.9 millones”.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que para este último mes del año habrán llegado 200 millones de vacunas contra Covid-19, por lo cual se cuenta con dosis suficientes para ampliar el programa de vacunación y la del refuerzo a adultos mayores.

“¿Qué significa? Que vamos a tener o ya tenemos las dosis que se necesitan para que se haga el refuerzo que ordenó el presidente de la República”, luego de informar que están por concluir los contratos que se firmaron para adquirir las vacunas.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Ciudad de México.— El gremio periodístico se manifestó en diversas partes del país por los asesinatos de los comunicadores Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

La protesta fue convocada a nivel nacional a través de redes sociales y se denominó “Periodismo en riesgo”.

Los periodistas exigieron justicia por los homicidios que ocurrieron en Veracruz y Baja California en lo va de este 2022.

LEE “Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

En la Ciudad de México, afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación se realizó una protesta pacífica. Se colocaron flores e imágenes de periodistas asesinados en los últimos años.

En la fachada de la Secretaría de Gobernación se proyectaron los rostros de periodistas asesinados.

ebv

Seguir leyendo

México

Frente Frío 24 también trae lluvias para estos estados…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y chubascos en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 24 recorre dichas regiones.

A su vez, el frente es reforzado por una nueva masa de aire frío, lo cual provoca descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, con heladas durante la madrugada del miércoles en sitios elevados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé nubosidad dispersa y lluvia aislada para el occidente y centro de la República Mexicana, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Pronóstico para miércoles

Continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del país, así como bancos de niebla matutinos en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se esperan heladas para la madrugada del miércoles en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Prevén fuertes vientos…

Paralelamente, se podrían registrar lluvias puntuales fuertes en puntos de Chiapas, OaxacaPuebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), se estima en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila y el Golfo de California.

LEE Ejecutan a gerente de Club en Playa del Carmen

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos