Connect with us
Segob pide a artistas respetar el Himno Nacional Segob pide a artistas respetar el Himno Nacional

México

Segob pide a artistas respetar el Himno Nacional

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó que, la cantante Ángela Aguilar, quien entonó el Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos, no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.

La dependencia explicó que si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación.

Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios.

La Secretaría de Gobernación agradeció a los mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de las insignias nacionales.

LEE Billy Joe Saunders sufre fractura; tendrá que ser operado

De igual forma, exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Destacó la importancia de contar con el apoyo de los artistas para fortalecer la identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias.

Cabe recordar que Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional previo a la pelea de box entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

Dicha participación suscitó criticas entre los usuarios de las redes sociales; Pepe Aguilar, padre de la joven cantante, admitió que su hija “Sí la regó”

“¿pero en qué la regó? Yo se los voy a decir, porque muchos de los que critican no tienen idea. La regó en que lo entonó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down’”, dijo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – A reserva de que ya entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá cuentas ante diputados locales en una sesión presencial.

Arropada por la mayoría de Morena en el recinto de Allende y Donceles en el corazón del Centro Histórico de la capital, la Jefa de Gobierno expondrá el ejercicio de políticas públicas en diversos rubros.

Con el previo acuerdo de un formato para que las bancadas de la oposición en el congreso local no interrumpan la exposición de Sheinbaum Pardo, la ceremonia está prevista a las nueve de la mañana.

A imagen y semejanza de los informes dados por el presidente Andrés Manuel López, se prevé que la Jefa de Gobierno haga un repaso de las acciones de su gobierno en materia de movilidad, como el Cablebús, seguridad pública, lucha contra la pandemia y el plan de vacunación.

También, de manera obligada tendrá que abordar el tema del avance de las investigaciones del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo que dejo un saldo de 27 muertas y 70 heridos

Sin límite de tiempo para su exposición y ante la presencia del presidente López Obrador como invitado especial, Sheinbaum Pardo escuchará hasta por cinco minutos por los posicionamientos de partidos políticos.

En tanto, la respuesta del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum estará a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, de Morena, quien preside la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.  

Seguir leyendo

México

“Un honor llegar a tierra azteca”: Presidente de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

“Un honor llegar a tierra azteca”: Presidente de Cuba
Foto @DiazCanelB

Ciudad de México.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a México para participar en los festejos del Día de la Independencia.

A través de Twitter, Díaz-Canel publicó que en el día del Grito De Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, “a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia. Viva México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fue invitado para participar en la ceremonia del día 16 de septiembre.

López Obrador justificó que es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado y la relación de amistad que México ha mantenido con Cuba desde hace muchos años.

“No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”, agregó.

LEE ¡Viva el amor al prójimo! grita AMLO en Aniversario de Independencia

De acuerdo con El Universal, al finalizar el desfile militar de este jueves habrá tres discursos. “El primero, sería del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el segundo, del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el tercero el del Presidente López Obrador”.

En relación a la visita del Presidente de Cuba, la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, externó su rechazo a Miguel Díaz-Canel Bermúdez. A través de Twitter sentenció “Coma y váyase”.

“Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted
@DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos