México

Seguirá lloviendo en gran parte del país…

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias intensas en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, y fuertes en Chihuahua y Guerrero. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo.

Lo anterior, será originado por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco, y que provoca abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas.

Se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h).

En tanto, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, en interacción con la Onda Tropical Número 27, que recorrerá el sureste del país, y un canal de baja presión en el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán, así como fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

Durante la tarde de hoy, la zona ubicada en el Golfo México mantuvo 30 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 5 días.

Se encuentra aproximadamente a 245 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte.

Las precipitaciones podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Varias colonias de Ecatepec quedan bajo el agua

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil