Connect with us
AMLO, seguridad, violencia AMLO, seguridad, violencia

México

Seguridad, preocupación de AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Durango.— En conferencia de prensa desde Durango, entidad en la que ha disminuido la incidencia delictiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, pues “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.

Además, el mandatario federal anunció que Durango va a recibir recursos federales “como nunca” y que los más beneficiados serán los más necesitados, los pobres y los pueblos indígenas de la entidad.

AMLO responde a protestas de campesinos

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado registra una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

Indicó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo, “hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”.

En 2018, hubo más de 35 mil homicidios en México

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro resaltó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados en esta materia.

“Estamos listos para seguir trabajando en ese ánimo, en esa coordinación porque sólo así habremos de dar buenas cuentas, escuchando a la gente. Aunque se ha avanzado, no se puede desconocer que aún hay retos”, expresó el mandatario estatal.



México

Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter
De Twitter

México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, exhibido en redes robando un libro.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en Twitter.

El diario digital Infobae difundió un video tomado el 26 de octubre pasado, que muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo en un periódico y salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

Evo Morales analiza quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!