Connect with us
AMLO, seguridad, violencia AMLO, seguridad, violencia

México

Seguridad, preocupación de AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Durango.— En conferencia de prensa desde Durango, entidad en la que ha disminuido la incidencia delictiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, pues “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.

Además, el mandatario federal anunció que Durango va a recibir recursos federales “como nunca” y que los más beneficiados serán los más necesitados, los pobres y los pueblos indígenas de la entidad.

AMLO responde a protestas de campesinos

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado registra una disminución en cuanto al número de delitos cometidos, al ocupar el lugar 21 a nivel nacional, con un despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, incluida la Guardia Nacional.

Indicó que el estado presenta un índice de cero secuestros, así como disminución en delitos como el robo, “hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de media de los delitos a nivel nacional, con un despliegue en el estado de siete mil 54 elementos”.

En 2018, hubo más de 35 mil homicidios en México

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro resaltó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados en esta materia.

“Estamos listos para seguir trabajando en ese ánimo, en esa coordinación porque sólo así habremos de dar buenas cuentas, escuchando a la gente. Aunque se ha avanzado, no se puede desconocer que aún hay retos”, expresó el mandatario estatal.



Dejanos un comentario:

México

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Este martes, abordó el vuelo de Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta.

Como Protocolo de viaje, el Presidente se colocó el cubrebocas, pese a que desde que inició la Emergencia Sanitaria en México no lo había utilizado, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Suspenden a juez que liberó a ‘El Mochomo’, sicario de Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
ARCHIVO

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México que liberó a El Mochomo.

También se informó que las investigaciones continúan a todo el personal del juzgado.

Derivado de una denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al juez involucrado en el caso.

Tras la medida se indaga cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias y encubrimiento.

El juez es indagado por dejar en libertad a José Ángel Covarrubias, El Mochomo, señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 de Iguala, Guerrero.

El Consejo insistió en que no se tolerará ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal.

Un audio divulgado por la FGR dio cuenta de como la defensa de El Mochomo negoció su liberación a cambio de una suma de dinero que al momento se desconoce y que habría sido negociada por su madre.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos