Connect with us
ataque, balacera, comando armado, Oaxaca, Tamaulipas, ataque, balacera, comando armado, Oaxaca, Tamaulipas,

México

Semáforo Delictivo: crecen extorsiones y narcomenudeo

CUARTOSCURO

Publicada

on

México.- Durante agosto, la extorsión y el narcomenudeo fueron los delitos que se registraron con mayor frecuencia en el país, seguidos de violación, violencia familiar y feminicidios, destacó la organización Semáforo Delictivo.

En agosto el feminicidio tuvo un récord histórico al registrarse 107 víctimas. El narcomenudeo suma un alza de 9% en lo que va de 2021. Los estados con las tasas más altas son Guanajuato, Coahuila, Baja California y Colima.

En el caso de homicidio doloso se registra una ligera baja con 2 mil 394 carpetas de investigación durante el mes. Chihuahua, Baja California, Colima, Zacatecas y Sonora son las entidades con más homicidios registrados.

Los casos de secuestro siguen en verde ya que tienen una reducción de 28% durante el año y los estados con más secuestros son Chihuahua, Colima, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Violación sube; son familiares los victimarios

En tanto en amarillo siguen los robos de vehículos y a casa y negocio que si han bajado pero menos de un 10% según los últimos índices.

Para el caso de lesiones dolosas siguen en amarillo pero se han disparado 10% durante 2021, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

“La violación y violencia familiar se ubican en rojo desde el mes de febrero y tienen incrementos importantes en el año de 31% y 20%”, destacó el reporte por lo que hay que poner el tema en alerta.

Las entidades con mayor índice de violación son Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur y Querétaro.

 “La mayor parte de las violaciones se dan en casa por parientes cercanos y las víctimas son menores de edad”, dijo Santiago Roel, presidente del Semáforo.

“El feminicidio suele ser un caso extremo de violencia familiar, por lo que no es de extrañarse su incremento, ya que la violencia familiar ha subido en todo el país de manera significativa (durante la pandemia)”.

LEE Lo que debes saber del apagón digital

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos