Connect with us

México

Senado aprueba en comisiones desaparición de Horario de Verano

Se discutirá en el Pleno del Senado esta misma tarde

Publicada

on

Ciudad de México.— Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general la minuta de la Ley de los Husos Horarios en México.

La aprobación se realizó con nueve votos a favor, cero en contra y una abstención.

Con ello, quedará eliminado el Horario de Verano, puesto en práctica desde 1996.

Este mismo martes el dictamen será discutido en el pleno, por lo que se espera que esta noche quede aprobado.

El dictamen contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con Estados Unidos lo conserven a fin de no afectar el comercio.

Que no se te pase: ¡Adiós Horario de verano! No se volverá a modificar el reloj

Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley.

De acuerdo con la iniciativa presidencial, el territorio nacional quedará dividido en cuatro zonas en función de los husos horarios.

Zona Centro, referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional.

Zona Pacífico, referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas.

Zona Noroeste, referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio de Baja California.

Zona Sureste, referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el estado de Quintana Roo.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Aplica INper cinco tipos de tamiz neonatal

Para detectar oportunamente enfermedades o alteraciones

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”, de la Secretaría de Salud, aplica cinco tipos de tamiz neonatal para la detección oportuna de enfermedades o alteraciones que podrían ocasionar discapacidad, daño irreversible e incluso fallecimiento de la persona recién nacida.

De acuerdo con la coordinadora de Tamiz Neonatal Integral de INPer, Montserrat Flores Robles, en el Instituto se aplican el tamiz metabólico, auditivo, visual y cardiaco. Además, en la población de riesgo también se aplica el tamiz motor.

Que no se te psae: Despertar espiritual la lleva a luchar por la vida

Resaltó que la aplicación del tamiz metabólico es una de las estrategias más costo-efectivas y puede hacer la diferencia en que la niña o niño viva en igualdad de oportunidades al evitar alguna discapacidad o retraso mental irreversible.

En México, las instituciones públicas de salud aplican el tamiz neonatal de forma gratuita.

El objetivo de los análisis es detectar las enfermedades que pudieran no ser aparentes al nacimiento, pero que ponen en riesgo la calidad de vida o la vida misma de la persona recién nacida.

El tamizaje metabólico debe realizarse entre el tercero y quinto día de vida. Consiste en una toma de muestra de sangre del talón.

La mayoría de los padecimientos metabólicos que detecta son de origen genético como hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, galactosemia, fibrosis quística, hiperplasia suprarrenal congénita y deficiencia de glucosa, entre otras.

En el país, el hipotiroidismo congénito –formación inadecuada de la glándula tiroidea- es la enfermedad metabólica más común, con incidencia de una de cada mil 400 personas recién nacidas.

JAHA

Seguir leyendo

México

AMLO se reúne con Carlos Slim y Larry Fink

Se reunió con las familias de empresarios más importantes de América Latina

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante empresarios encabezados por Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso cuál es la situación económica del país.

Durante el evento “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios” promovido por el presidente de Grupo Carso, se congregaron las principales familias del sector privado en América Latina.

Que no se te pase: AMLO no descarta la posibilidad de otro Gran Premio en México

Antes de acudir a dicho encuentro, López Obrador se reunió con Larry Fink, presidente y director de BlackRock.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en ambos casos hay amistad.

“Coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, agregó.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en el cual, da la bienvenida al empresario estadunidense.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos