Connect with us
Senado lanzará convocatoria para crear aplicación que notifique a familiares sobre el riesgo que enfrente una mujer Senado lanzará convocatoria para crear aplicación que notifique a familiares sobre el riesgo que enfrente una mujer

México

Senado lanzará convocatoria para crear aplicación que notifique a familiares sobre el riesgo que enfrente una mujer

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que el próximo 30 de mayo, se lanzará la convocatoria para un concurso internacional en el que creadores en el área de programación, desarrollen una aplicación para la protección personal de las mujeres.

Dijo que se busca que la inteligencia y creatividad mexicana aporte un mecanismo digital que permita a las mujeres sentirse más seguras en la calle, así como para que las autoridades, en caso de peligro, puedan llegar rápidamente en su auxilio y que sus familiares sigan en tiempo real su ubicación, sin que haya posibilidad de una ruptura en la transmisión sobre su paradero.

Ramírez Marín destacó que el objetivo principal es que las mujeres, de una manera rápida, sencilla, inalterable, activa y segura, desde cualquier equipo, puedan enviar una alerta clara de que están en una situación que requiere la intervención de la ciudadanía, autoridades y notificar a sus familiares.

LEE Padres de familia preocupados por posible imposición de modelo educativo basado en ideologías

Por ello, destacó que la aplicación debe ser compatible con los sistemas operativos de cualquier equipo de comunicación, fijo o portátil, ser susceptible y de fácil vinculación con los sistemas de emergencia y seguridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Precisó que a partir del 1 de junio se recibirán los trabajos de quienes quieran concursar en la búsqueda de esta aplicación y los cuales se aceptarán hasta el 30 de junio, para que el 8 de julio se dé a conocer el fallo.

Informó que se ofrecerán tres premios: el primero es de 400 mil pesos y la oportunidad de desarrollar la aplicación y venderla al mercado; el segundo lugar obtendrá 200 mil pesos y la oportunidad de comercializar su producto; finalmente, el tercer lugar obtendrá 100 mil pesos.

Recordó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo suya la convocatoria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, pues se trata de un reto a favor de las mujeres, en el que todos los Grupos Parlamentarios están unidos, “porque el tema más importante no son las banderas, sino los propósitos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos