Connect with us
SEP, Secundaria, Esteban Moctezuma Barragán, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) , SEP, Secundaria, Esteban Moctezuma Barragán, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ,

México

SEP da fechas de aplicación de exámen para ingreso a secundarias

Archivo

Publicada

on

México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó las fechas previstas para la aplicación y consulta de resultados del Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundarias.

En atención a las medidas sanitarias implementadas por el Consejo de Salubridad General por la pandemia del virus Covid-19, la aplicación del examen IDANIS se realizará el próximo 3 de julio, y la publicación de resultados, del 27 al 29 de julio.

Asimismo, se informó a las madres y padres de familia o tutores, que los interesados en solicitar cambio de asignación de escuela podrán hacerlo a través del sitio www.gob.mx/aefcm; las fechas para el registro y consulta de resultados son las siguientes:

La SEP precisó que es importante señalar que la solicitud de cambio está sujeta al número de lugares disponibles en las escuelas, que en su mayoría tienen matrícula completa, por lo que no se podrá renunciar a ella, y el lugar originalmente asignado se reasignará de manera automática a otro aspirante.

Si la solicitud de cambio es rechazada, se conservará la asignación original se detalló en un comunicado.

Para ambos casos, se informa que, ante cualquier recomendación del Consejo de Salubridad General, las fechas señaladas están sujetas a modificaciones.

LEE Vocero de Putin da positivo a Covid

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció sabotaje por parte de a Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Cuevas explicó que casualmente desde la noche del miércoles y el jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente y de continuar así se afectará el encendido, del Árbol de Navidad, programado a las 18 horas instalado en la explanada de la alcaldía.

“Si el Árbol de Navidad, que es de los habitantes de la Alcaldía, no enciende hoy (jueves) a las 18:00 horas, acuso directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc está en alerta permanente a efecto de revisar y prevenir todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.

Las áreas en estado de alerta con motivo del encendido del Árbol de Navidad, son de Administración, Servicios Urbanos y Obras a fin de que revisen el estado que guarda el suministro de energía eléctrica con CFE así como que verifiquen el buen funcionamiento de la planta de energía eléctrica de emergencia.

ebv

Seguir leyendo

México

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Publicada

on

Por

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.— Los problemas que actualmente aquejan a la democracia, sólo se van a resolver con más democracia, dijo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al participar en la inauguración del 11º Seminario Internacional Estado de Derecho(s) y combate a la corrupción en América Latina, convocado por la Red por la Rendición de Cuentas, Córdova Vianello recordó que más allá de los problemas, así como la democracia es una construcción colectiva, su defensa también lo es.

Desde el Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Córdova llamó a no dejar de advertir la fragilidad de la democracia y analizar los diversos flagelos que afectan a las naciones para buscar soluciones desde la diversidad, la libertad y el respeto tolerante de distintos puntos de vista.

LEE Marcha a favor del INE, es reflejo de democracia y libertad: Slim

Los problemas que afectan a la democracia, abundó, no son pocos y “contrastan con la euforia democrática que hace apenas 20 años caracterizaba el momento en que prácticamente todos los regímenes latinoamericanos habían dejado atrás sistemas autoritarios y habían transitado hacia la democracia”.

El Presidente del INE sostuvo que entre los flagelos se encuentran el descontento entre grandes franjas de la población con las promesas incumplidas de la democracia; el descrédito de dos de las instituciones que son pilares de las democracias: partidos políticos y parlamentos, así como la personalización de la política.

Además, la desinformación y la posverdad como fenómenos que minan los cimientos de toda convivencia democrática; la polarización aderezada por la intolerancia, el valor antidemocrático por excelencia y los ataques a las autoridades de control y, en particular, a las electorales “que son los garantes de las libertades políticas”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos