Connect with us
No descartan contagios de Covid en escuelas por regreso a clases No descartan contagios de Covid en escuelas por regreso a clases

México

¿SEP mantiene expectativas de regreso a clases presenciales?

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país el 30 de agosto, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias.

Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022 y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Delfina Gómez titular de la SEP dijo que hay expectativa de retomar clases presenciales.

Anunció que la dependencia federal dispondrá de los recursos e implementará las acciones necesarias, para que las y los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior.

La funcionaria federal comentó que, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Destacó, además, que se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de las y los alumnos.

Indicó que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Dijo que, para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.



Dejanos un comentario:

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

México

La familia debe permanecer fuerte y no ser vulnerada por intereses ideológicos: especialista

Publicada

on

Familias

Ciudad de México.- Durante su asistencia al Congreso Mundial de las familias 2022 en México, el vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, Sixto Porras, manifestó que “América Latina necesita que se consoliden las familias y se constituyan en modelos de políticas públicas.

“Sigamos trabajando por la familia, y los niños invirtamos tiempo para que aprendan de nosotros y que seamos modelos para nuestros hijos; volvámonos a los valores”, agregó Porras.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias para el mundo hispano, en exclusiva para Siete24 Noticias, detalló que actualmente está impulsando el programa “Hijos altamente capaces en toda América Latina”, que tiene como objetivo ayudar a los padres a fortalecer la relación con sus hijos.

“La primera riqueza que hay es que las personas de diferentes credos es la familia”, externó.

Te puede interesar: Políticas públicas deben estar orientadas hacia fortaleza la familia: López Baljarg

La importancia de la familia se consolidó en la pandemia.

Porras, destacó que la familia siempre está en constante prueba y una de las más difíciles fue la de la pandemia de Covid-19; por ello es que congresos como el de la familia son muy enriquecedores para entender el valor de vida y de la familia.

“En la pandemia nos mandaron a la casa, fue la que cuidó y la que apoyó e incluso fue la que consoló cuando alguien perdió un familiar como consecuencia del Covíd-19, por eso este congreso es un ejercicio muy especial”, externó.

El vicepresidente de Enfoque a las Familias, dijo que una de las características de las familias latinoamericanas es que tienen un concepto de unión sin igual en comparación con otros continentes, por ello a la vez se vuelve vulnerable al aprobar legislaciones como el aborto.

No se debe temer el tener a los hijos para educarlos y dirigir la sociedad.

Sixto Porras, también agregó que algunas culturas con alta economía intentan imponer ideologías a través de la aportación de cantidades importantes de dinero.

“No lo vemos porque es una corriente ideológica que ha contaminado la conciencia lastimándonos como lo hizo la comunidad nazi, la sociedad alemana no eran malos, fue un elemento ideológico que tergiversó el concepto del valor de la vida humana” concluyó Sixto Porras.

Sixto Porras posee una amplia trayectoria en temas de familia y le ha permitido exponer conferencias en todos los países de América Latina, así como en más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 ciudades de España, Australia, Francia, entre otros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos