México

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que las plazas magisteriales no se negocian.

En conferencia de medios, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las plazas automáticas a normalistas no son un tema de negociación.

De esta forma, respondió a las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional; este martes marcharon en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

Argumentan que los cambios a la nueva reforma educativa garantizaban que las vacantes serían cubiertas por alumnos egresados de las normales.

En conferencia de medios, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dio a conocer cómo será la asignación de plazas para docentes.

Explicó que la forma de admisión en la nueva ley es más completa, ya que es multifactorial y cientos de ellas ya se realizaron en línea; sólo dos serán presenciales.

LEE Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

Reporta SEP la entrega de 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

Moctezuma Barragán descartó que exista algún tipo riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil