Connect with us
No descartan contagios de Covid en escuelas por regreso a clases No descartan contagios de Covid en escuelas por regreso a clases

México

SEP reporta segundo caso positivo a Covid tras regreso a clases

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19, en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria.

La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Siguiendo las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

Por tal motivo, la comunidad educativa del mencionado plantel decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.

Asimismo, la AEFCM confirma que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el día de ayer de forma oportuna y transparente, en la alcaldía de Tláhuac.

En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que uno de ellos resulto negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.

No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.

La AEFCM agradeció a todas las madres y padres de familia el compromiso y responsabilidad con la que han actuado en esta pandemia y el regreso a clases presenciales voluntario, dando a conocer la información de casos sospechosos o positivos a las autoridades en tiempo inmediato y oportuno, lo que muestra que el filtro de casa es el más eficaz.

LEE Instalan antimonumento al ‘Halconazo’

emc



Dejanos un comentario:

Estados

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Ciudad de México.- Funcionarios de los gobiernos estatal y federal revelaron que la Fiscalía General de la República ya tomó la investigación de la ejecución de 14 personas en Tamaulipas.

También puedes leer: Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

En primera instancia, la dependencia va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Según Milenio, desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Síguenos en redes sociales

Los hechos de la matanza se registraron el sábado pasado en la Unidad Obrera y Bienestar, en la colonia Bienestar en Tamaulipas con saldo de una persona detenida.

Seguir leyendo

CDMX

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Ciudad de México.- Una mujer de unos 34 años de edad murió luego de caer de un sexto piso de un edificio ubicado en la colonia Del Valle.

Los hechos sucedieron entre las calles Adolfo Prieto y División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez hasta donde llegaron los servicios de emergencia.

Según testigos, cuando la mujer escuchó la alerta sísmica del simulacro nacional se arrojó al vacío, aunque otras versiones indican que resbaló y cayó del edificio.

Síguenos en redes sociales

Servicios de emergencia acudieron a las calles de Adolfo prieto y división del Norte en la colonia Del Valle donde una mujer de 34 años de edad perdió la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y personal paramédico quienes intentaron ayudar a la mujer que ya había perdido la vida

Seguir leyendo

Te Recomendamos