Connect with us
SEP, Sectur, semana largo, clases, SEP, Sectur, semana largo, clases,

México

SEP y Sectur incluyen tres nuevos fin de semana largos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En una labor conjunta, las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo indicó que, en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el país.

Explicó que estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Te puede interesar SEP anuncia nuevo calendario escolar de 190 días

Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Torruco Marqués añadió que las expectativas para estos periodos de vacaciones son, para el de septiembre, una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en hotel, y un derrama de cuatro mil 653 millones de pesos.

Para el de abril-mayo el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento, con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de cinco mil 860 millones de pesos.

El tercero y último del ciclo escolar 2019-2020, que será el de mayo, proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento, con un millón 334 mil turistas hospedados en hotel y una derrama de tres mil 757 millones de pesos.

Te puede interesar Regreso a clases costará unos 3 mil pesos, sólo en útiles

“Considerando los tres nuevos puentes incluidos en el calendario escolar dados a conocer por la SEP, en conjunto representan una ocupación hotelera promedio de 65.39 por ciento, el arribo de cinco millones 101 mil turistas a habitaciones hoteleras y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, precisó Torruco Marqués.

Y añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.1 por ciento, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

El siguiente, y primero del próximo año, será el del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, con un porcentaje de ocupación estimado en 62.7 por ciento y la llegada de un millón 564 mil visitantes a cuartos de hotel, con un gasto de cuatro mil 557 millones de pesos.

Después vendrá el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo, para el que se prevé una ocupación de 65.1 por ciento, la llegada de un millón 704 mil turistas a hoteles, y una derrama de cuatro mil 722 millones de pesos.

Por último, Miguel Torruco reiteró que los tres puentes que se agregan al calendario “serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos