Connect with us
Si no hay condiciones sanitarias, la UNAM podría posponer regreso a clases Si no hay condiciones sanitarias, la UNAM podría posponer regreso a clases

México

Si no hay condiciones sanitarias, la UNAM podría posponer regreso a clases

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El país ha entrado en una fase epidémica con diferencias de la dispersión de los contagios en las entidades federativas y regiones del país.

Por ello, las distintas autoridades de salud han emitido semáforos sanitarios diferenciados, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes.

En razón de lo anterior y después de la consulta con la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, la UNAM informó que dado que el semáforo sanitario se encuentra en fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en otras regiones en rojo y naranja, la Universidad no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

Las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“De no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado previa aprobación por las instancias colegiadas correspondientes”.

En tanto, la UNAM regresará a sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

Los directores de las entidades académicas y dependencias administrativas establecerán, desde el inicio de la fase amarilla y previo a la reapertura, todas las medidas de prevención y seguridad anunciadas y consensuadas con las comisiones locales de seguridad y de conformidad con el documento Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia, publicados en Gaceta UNAM el 22 de junio de 2020.

Asimismo, determinarán horarios de ingreso y salida escalonados evitando las horas de mayor confluencia de tráfico y transporte.

También decidirán la forma en que en esta primera etapa regresará el personal académico de tiempo completo y el personal administrativo, dado que el aforo no podrá ser mayor del 30% del total de estas poblaciones en la entidad o dependencia

Instruirán al personal académico y administrativo perteneciente a grupos vulnerables o de los considerados dentro de los casos de excepción, para no presentarse a laborar y continuar trabajando a distancia, sin menoscabo de sus derechos y prestaciones laborales durante el tiempo que prevalezca esta situación excepcional.

Vigilarán que las medidas sanitarias y de la detección de probables casos se lleven de acuerdo con lo aprobado por el grupo de expertos universitarios.

Propiciarán, con todas las medidas sanitarias y en forma escalonada, la titulación y graduación del alumnado que así lo requiera.

Siete24.mx

ebv

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos