México
Silenciar a obispos, es signo de autoritarismo: Frente por la Familia
Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia calificó de una vergüenza callar las voces que denuncian a las ideologías, la corrupción y el autoritarismo con que se conducen algunos políticos en nuestro país.
En ese sentido, consideró que las recientes sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de cuatro ministros de culto “no solo preocupan por su falta de sentido común, sino porque pretenden anular la voz de quienes no buscan otra cosa que orientar al pueblo de México para que reflexione sobre los valores que es justo vivir y exigir en la vida pública por el bien de nuestro país.
Recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021.
Ante ello, el Frente Nacional por la Familia externó su preocupación por los signos de autoritarismo que quieren silenciar a obispos y sacerdotes.
LEE Resolución de TEPJF contra ministros de culto es ‘violatoria’ de la libertad de expresión: Iglesia
“Una sana laicidad exige de quien al ejerce el poder político y la responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa de todos los mexicanos, sin condicionantes ni interpretaciones torcidas por la ideología, que anulen el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.
En ese sentido, pidió hacer realidad el Estado Laico, que no busca anular las creencias religiosas de los ciudadanos y por el contrario una autentica laicidad estimula la presencia de los valores y los sentimientos religiosos que contribuyen a la paz, la justicia y la solidaridad entre los ciudadanos.
Hicieron un llamado al Presidente de la República, secretarios, ministros de la SCJN, legisladores, gobernadores, ediles que atiendan al mandato que les ha sido dado a defender la constitución política y las leyes que de ella emanan.
“La libertad religiosa es un derecho humano fundamental que está consagrado en la Constitución y tratados internacionales signado por México. No es por el camino de la represión por el que vamos a sanar las heridas del pueblo de México que sufre de inseguridad, corrupción, impunidad, injusticias, deterioro económico, incapacidad de las instituciones de salud y seguridad social, así como de la incompetencia de los gobiernos en todos los niveles”, puntualizó.
Finalmente, advirtió que nunca más se permitirá que un gobierno de México pretenda imponer su visión unilateral de forma autoritaria sobre lo que los mexicanos deben creer y pensar, ni cómo deben educar a sus hijos.
ebv