Connect with us
sismos, terremoto, daños, AMIS, Reconstrucción, Huracán, fenómenos naturales, sismos, terremoto, daños, AMIS, Reconstrucción, Huracán, fenómenos naturales,

México

Sin pagar, más de 30 por ciento de siniestros por sismos de 2017

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.—A un año y ocho meses de los sismos que sacudieron al país en septiembre de 2017, queda sin pagar el 30 por ciento de los seguros reclamados por esos temblores, y todavía podrían tardar otros años, de acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Las pérdidas económicas por los sismos de septiembre de 2017 ascendieron a 61 mil millones de pesos, revelan datos del gobierno federal, pero solo 32 mil 544 millones estaban asegurados.

“De las reclamaciones registradas se ha resuelto más del 87 por ciento, habiéndose pagado hasta el día de hoy casi el 70 por ciento de los montos reclamados”, dijo el presidente del organismo que representa a las aseguradoras, Manuel Escobedo.

Te puede interesar Desarrollan con plástico casas ecológicas resistentes a sismos

Mientras que los seguros de huracán, en términos generales, se resuelven en un periodo de 36 a 48 meses, queda casi todo pagado, en el caso de terremotos, el plazo se extiende hasta cinco o seis años.

En esos eventos “tienes una cola un poco más larga, porque a veces puede pasar que, por ejemplo, en una casa parece que todo está bien, uno, dos o tres años después al pintar un muro, viene el albañil, raspan la pared y de repente tremenda grieta ahí que hay que atender, pero que no se veía por la pintura antisísmica que le habíamos puesto al inmueble”.

Es entonces cuando surge un nuevo reclamo o se desarrolla la pérdida, la naturaleza misma del siniestro hace que tome más tiempo en terminarse de pagar, “pero es el comportamiento normal de ese tipo de siniestros”.

De manera particular, derivado de los sismos, el sector sufrió pérdidas aseguradas por 15 mil 577 millones de pesos correspondientes a 812 solicitudes de reclamo presentadas, de las cuales hasta ahora se liquidó casi 65 por ciento, que representa cerca del 73 por ciento de los montos reclamados.

Te puede interesar Burocracia frena reconstrucción de daños por sismo

El motivo por el que todavía quedan reclamaciones pendientes, sobre todo del sector público, se debe a que instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), primero se enfocan a toda la reparación y una vez que acabaron los trabajos, voltean con la aseguradora y pasan la factura, “por eso hay un rezago más importante en sector público”, explicó.

El directivo indicó que la misma situación pasa con grandes empresas o con condominios, donde los riesgos son más complejos, sin embargo, es un procedimiento normal del sector.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya Austin

Avatar

Publicada

on

Por

Giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya Austin

Ciudad de México.- Un juez giró orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin por estar involucrada en el caso Agronitrogenados.

También puedes leer: La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Según la orden librada por el juez Artemio Zúñiga Mendoza es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso de la planta una planta industrial.

Trascendió que la hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya ya tramitó un nuevo juicio de amparo en el que señaló que el mandamiento judicial se libró dentro de la causa penal 211/2019.

Conforme al proceso, se programó la audiencia constitucional para el 31 de diciembre, fecha en la que resolverá si le concede el amparo.

Antes, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal le otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También puedes leer:El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

De acuerdo con la FGR, de junio a noviembre de 2012, se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana.

Seguir leyendo

Te Recomendamos