Connect with us
Sin pruebas Covid, gobierno reitera que la pandemia va cediendo Sin pruebas Covid, gobierno reitera que la pandemia va cediendo

Cobertura especial coronavirus

Sin pruebas Covid, gobierno reitera que la pandemia va cediendo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Va a la baja la pandemia tanto en contagios como en fallecimientos y “afortunadamente” no hay rebrotes, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el subsecretario Hugo López Gatell confirmó que en las últimas ocho semanas ha habido una “importante” disminución de casos.

“Vamos de salida (…) va a la baja esta terrible pandemia de Covid-19 y afortunadamente no hay rebrotes”, dijo López Obrador.

“Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos un indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia, es una buena noticia en el contexto de la pandemia y por la pérdida de vidas humanas”, puntualizó Hugo López Gatell.

En la presentación del informe del “Pulso de la salud”, el funcionario señaló que en 27 estados hay una reducción en el número diario de casos. Estos se han mantenido en al menos dos o tres semanas o en algunos ya 14 semanas de reducción que se encuentran en fase de control.

Manifestó que la baja en el número de casos es por la aplicación de medidas de Sana Distancia.

López Gatell señaló que a partir de julio se presenta un descenso del número de casos y se redujo en esta semana un 23 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al 21 de septiembre se registran 700 mil 580 casos confirmados de coronavirus; 75 mil 754 sospechosos; 813 mil 641 negativos; 73 mil 697 defunciones confirmadas y 502 mil 982 personas recuperadas.

LEE Senadores panistas denuncian ante la FGR a López Gatell

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mujer se ahoga por Covid y le niega la atención en clínica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Niegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: TwitterNiegan atención a mujer que sufre de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una clínica del ISSSTE de Durango le cerró las puertas a una mujer que no podía respirar al tener síntomas de Covid-19.

En la imagen que circula en redes sociales, se observa la desesperación de la persona que se encuentra en una silla esperando.

Usuarios señalaron que el problema se presentó en Gómez Palacio, Durango. Fue hasta que empezaron a grabar cuando los médicos la ingresaron al nosocomio al área especial de Covid.

Te puede interesar: Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

En el video que circula en redes sociales, se observa a una doctora que le toma la oxigenación a la mujer que se le dificulta respirar.

Un hombre, quien acompañaba a la joven, se acercó a los médicos para exigir la atención, mientras otro familiar grabó el hecho.

Después de tanto insistir, a la mujer la subieron a una silla de ruedas y la ingresaron.

La persona que la acompañaba intentó entrar pero se le prohibió el paso porque es un área restringida por el alto contagio de Covid-19.

El hombre le dijo a los doctores que todo estaba grabado y que demandaría al hospital por no atender pronto a la mujer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Por luto, suspenden conferencia Covid durante tres días

Por los tres días de luto decretados por el presidente de México López Obrador

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante tres días se suspenderán las conferencias sobre la situación del Covid-19 en México.

De esta forma, del 31 de octubre al 2 de noviembre no habrá conferencia, pero la información estará disponible en los sitios oficiales.

El informe diario sobre el coronavirus se retomará el martes 3 de noviembre en su horario habitual de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

López-Gatell detalló que la suspensión de los informes sobre la epidemia en México se suman a tres días de luto decretados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra de víctimas rebasa las más de 90 mil muertes en el país.

El subsecretario aseguró que los datos sobre el coronavirus se difundirán a través del sitio oficial de la Secretaría de Salud.

Este viernes México registró 91 mil 289 muertes por Covid-19 y 918 mil 811 contagios.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos