Connect with us
Sin toque de queda, respondieron al llamado de quedarse en casa: AMLO Sin toque de queda, respondieron al llamado de quedarse en casa: AMLO

México

Sin toque de queda, respondieron al llamado de quedarse en casa: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a la oleada de mayor número de contagios en la época decembrina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos respondieron al llamado de guardarse en casa sin prohibiciones, toques de queda o medidas restrictivas. “Es un hecho histórico” afirmó.

“Tenemos información de anoche sobre la movilidad en la Ciudad de México y podemos probar que ha disminuido. Esta es la semana del año en la Ciudad de mayor movilidad; pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo.

El mandatario presentó gráficas de movilidad del Valle de México entregadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, donde se observa una amplia respuesta ciudadana.

En el Metro y sus conexiones con el Estado de México registraron una reducción de casi 80 por ciento, el Metrobús 79 por ciento, las líneas de RTP 60 por ciento, el Tren Ligero sorprendió con 97 por ciento, Trolebús 66 por ciento y Ecobici 67 por ciento.

“Hay menos personas en la calle y es un hecho también inédito, porque en estos días la víspera del 24, la Nochebuena, es cuando siempre hay más gente en la calle”, expuso López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador comparó el llamado con lo ocurrido el 12 de diciembre cuando feligreses hicieron caso a las autoridades civiles y religiosas de no acudir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre para evitar mayor propagación del virus.

“La gente respondió al llamado que hizo la Iglesia católica y las autoridades. Ahora lo mismo, desde luego, quisiéramos que todos actuaran así de manera responsable, pero sí se ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente. No son todos, pero mucha gente está atendiendo el llamado, podemos incluso probarlo”, agregó.

Con amplia sonrisa y feliz por la respuesta ciudadana, el presidente López Obrador reiteró que con el pueblo se puede superar toda situación adversa y pidió se pusiera en pantalla un video de la poesía de Miguel Hernández, en voz de Joan Manuel Serrat, titulada “Para la Libertad”.

LEE Jóvenes bajan la guardia contra Covid: OMS

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos