Connect with us
Sindicatos necesitan cambio laboral. Foto: Twitter Sindicatos necesitan cambio laboral. Foto: Twitter

México

Sindicatos necesitan un cambio laboral: Alfredo Domínguez

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- En la modernización del mundo laboral que se vive en México desde el 1 de mayo pasado, si los sindicatos no forman parte del cambio cometerán un grave error, pues no podrán incidir en la mejora de los trabajadores, afirmó el subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Domínguez Marrufo.

Así lo señaló al participar en una reunión informativa sobre el nuevo sistema de justicia laboral y democracia sindical, convocado por el Congreso del Trabajo en el estado de México, donde participaron además dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En el acto, el funcionario federal destacó que el Gobierno de México apuesta por sindicatos fuertes y legitimados por la misma base trabajadora, por lo que es fundamental aplicar los principios del voto personal, libre, directo y secreto cuando se elijan dirigencias gremiales, se resuelvan conflictos intersindicales y se avalen los contratos colectivos.

Solo con dirigencias legitimadas y representativas las organizaciones obreras tendrán la capacidad de interlocución no solo con los empresarios, sino con las autoridades, y esa capacidad de acción que sin importar ideologías y colores permitan cumplir el objetivo de mejorar el nivel de vida de los trabajadores, subrayó.

Agregó que la democratización de las centrales obreras pasa también por la transparencia de sus acciones, por lo que, cuando un trabajador conoce todo lo que sucede al interior de su sindicato de integra a sus labores, pero cuando es excluido se aleja y no participa.

De esta forma, concluyó, el futuro del mundo del trabajo es un reto para todos, porque se están realizando cambios importantes y si los trabajadores no están informados ni organizados para participar nos podemos quedar atrás en la ola de cambios que se realizan en el ámbito laboral en el mundo.

En el acto estuvieron presentes José Luis Canchola Arroyo, presidente del Congreso del Trabajo, delegación Estado de México; Oscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México; Francisco Hernández Juárez, líder colegiado de la UNT; Isaías González Cuévas, dirigente de la CROC, y Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México.



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos