Connect with us
Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T

México

Sociedad civil exige un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T

Foto Frente Nacional por la Familia
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Organismos de la sociedad civil acusan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a fallarle a los mexicanos al haber invalidado el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud relativo a la Objeción de Conciencia de trabajadores del sector salud.

El Frente Nacional por la Familia consideró que los profesionales de la salud quienes se desempeñan en el ejercicio médico han visto cercenados sus principios éticos y morales y su derecho de conciencia y de religión.

Por unanimidad de votos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimaron el Derecho de la Objeción de Conciencia de personal de salud.

LEE Médicos reiteran su compromiso con la vida a través de la Objeción de Conciencia

En una segunda sesión relacionada a esta acción de inconstitucionalidad, ocho de once ministros resolvieron que este derecho humano no obstruye los servicios de salud.

De acuerdo con Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia “lo que hemos visto hoy, es una raya más al tigre. La suprema contradicción en la que incurrieron el día de hoy los ministros de la SCJN es porque la primera votación realizada el 13 de septiembre, en la cual se mencionó que no se puede declarar inconstitucional el Derecho a la Objeción de Conciencia en el Sector Salud, no fue del agrado de Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, ya que quería imponer el aborto a toda costa, quería que se votara todo en sintonía a Coahuila y a Sinaloa”.

En ese sentido, dijo que la ciudadanía no se puede callar ante lo que consideran un atropello, que no solo polariza a la sociedad, sino que la confronta con quienes se suponen deberían ser guardianes de la ley.

Rodrigo Iván Cortés refirió que esta decisión es un supremo abuso,” agrede fuertemente, quiebra el estado de derecho, el pacto federal ya que hace del poder judicial un supremo poder que no sólo juzga, sino que ahora resulta que también, legisla para imponer sobre el derecho a la vida y sobre el derecho a la libertad de conciencia y religión la legalización e imposición del crimen del aborto, que es el asesinato de los más vulnerables e inocentes, las y los bebés que se encuentran en el vientre materno, como parte de la legislación mexicana”.

Finalmente, invitó a la población a participar en la marcha A Favor de la Mujer y de la Vida que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre de 2021 en la Ciudad de México; será del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Alerta por huracán ‘Rick’ tocará costas de Guerrero el domingo

Provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rick tocará tierra como categoría 3

Ciudad de México.– El huracán “Rick” tocará tierra el domingo entre las costas de Michoacán y Guerrero, en el Pacífico mexicano. Lo hará convertido en huracán de categoría 3 provocando fuertes vientos y lluvias, alertó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Rick”, ahora en categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del estado de Guerrero y se espera que la noche de este sábado suba a 2 y se intensifique a categoría 3 en las primeras horas del domingo.

Su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán y sus bandas nubosas ocasionan lluvias, viento y oleaje elevado sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Rick ya era categoría 1 la mañana del sábado

Adelantó que durante el domingo se prevé que podría alcanzar la categoría 3, manteniendo vientos de 178 a 208 km/h; su centro se localizará muy cerca de las costas de Guerrero y la costa oriental de Michoacán.

Se espera que el sistema toque tierra durante la tarde-noche del domingo con categoría 2, entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento.

Lloverá en todo el centro del país

Después de tocar tierra, “Rick” continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical.

Durante su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Esto en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

Tambiém ocasionará lluvias fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

México

Sale caravana migrante de Tapachula rumbo a CDMX

Familias enteras caminan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Entre tres mil y seis mil migrantes, en su mayoría de Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala, arrancaron este sábado una caravana desde Tapachula, frontera con Guatemala, con la intención de llegar a la Ciudad de México, centro del país.

Los migrantes pretenden arribar a la capital mexicana para regularizar su situación en alguna oficina administrativa del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la caravana hay familias completas en busca de una mejor oportunidad de vida.

Caravana Migrante Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Rick” se aproxima a costas de Oaxaca y Guerrero

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos