Connect with us
Solicitan flexibilidad en cobro de impuestos a escuelas particulares Solicitan flexibilidad en cobro de impuestos a escuelas particulares

México

Solicitan flexibilidad en cobro de impuestos a escuelas particulares

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para que las instituciones educativas privadas puedan sostener gastos, continuar actividades y conservar a su personal, la senadora del PRI, Verónica Martínez García, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que otorguen esquemas flexibles en los pagos de impuestos, contribuciones y servicios a dichos entes educativos.

Con esta propuesta, indicó, se busca proteger empleos, salarios del personal docente, administrativo y operativo, y también se evitará que caigan en condiciones de pobreza por la pérdida del sustento familiar.

Insistió en que el Gobierno Federal debe tomar medidas adecuadas para conservar empleos y proteger los salarios del personal de las escuelas particulares, toda vez que representan fuentes de trabajo, y son centros donde niñas, niños, adolescentes y la población en general, ejercen su derecho a la educación consagrado en la Constitución.

La legisladora recordó que, desde el 20 de marzo del presente, las escuelas de diferentes niveles suspendieron actividades presenciales, como parte de las medidas de la emergencia sanitaria emitidas por las autoridades de salud.

Aunque, agregó, algunas han continuado con la impartición de los respectivos programas educativos del ciclo escolar, en la modalidad a distancia.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha exhortado a escuelas particulares y padres de familia realizar acuerdos sobre el pago de las colegiaturas durante la emergencia sanitaria, considerando complicaciones económicas que impiden el cumplimiento.

Pese a ello, reconoció, resulta insuficiente por las dimensiones de la problemática, ya que estamos frente a la insolvencia e incapacidad para hacer pagos de clientes y la falta de liquidez de los proveedores.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se estima que en el país operan 34 mil escuelas particulares y 183 mil 537 profesores trabajan en dichos centros educativos, mismos que se encuentran en riesgo por la parálisis de diversos sectores productivos derivados de la pandemia.

El punto de acuerdo fue turnado de manera directa a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso para su análisis.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Dictan prisión preventiva a involucrados en caso de empresario francés

Ciudad de México.— Un juez dictó prisión preventiva a cuatro personas vinculadas al caso del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

Primero, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho, contra una mujer y dos hombres; quienes fueron detenidos tras un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras donde se localizaron botellas de alta gama.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De esta forma los hombres permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se dio plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En otra audiencia, un juez de control decretó la prisión preventiva justificada contra un hombre acusado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; pero su defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional, por lo que la continuación de audiencia se realizará el 7 de diciembre.

Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en momentos por separado, en seguimiento a las indagatorias tras la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, en la alcaldía Tlalpan.

Las investigaciones llevadas a cabo tras el deceso de ambos empresarios han permitido establecer la posible participación de uno de los imputados, en la muerte de ambas personas; por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Las indagatorias señalan que las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama; no guardan relación con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.

LEE Detienen a posible implicado en caso del empresario franco -mexicano

ebv

Seguir leyendo

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos