Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Sólo dos laboratorios privados pueden hacer prueva de covid-19

Podrían sumarse más laboratorios conforme cumplan los requisitos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal otorgó al Centro Médico ABC de Observatorio y al Hospital Ángeles Interlomas la validación correspondiente para hacer las pruebas para detectar a pacientes con COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que de los 16 laboratorios privados que manifestaron su intención de poder diagnosticar a sus clientes con la prueba del Covid-19, al corte de este jueves sólo dos instituciones han acreditado a plenitud los requerimientos oficiales para el trabajo en laboratorio.

El diagnóstico debe ser validado conforme a los estándares nacionales e internacionales acreditados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Te interesa: China inicia pruebas de vacuna de Covid-19

Además, deben comprometerse a respetar lo que mandata la Ley General de Salud y la NOM 017 para la vigilancia epidemiológica, que es la notificación inmediata de resultados reactivos o positivos al coronavirus.

Estos hospitales privados se suman así a los 32 laboratorios estatales, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al Hospital General de México, al Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, y al Hospital General de La Raza, del IMSS, como las instancias que pueden hacer estos estudios.

JAHA

Cobertura especial coronavirus

Salinas Pliego reveló cuánto dinero gastó para superar el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salinas Pliego dio a conocer cuánto gasto por el Covid-19. Foto: Twitter Salinas Pliego

Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que gastó mil 300 pesos en el tratamiento para combatir el Covid-19.

En su cuenta de twitter, Salinas Pliego evitó dar a conocer los medicamentos que utilizó para el Covid, únicamente reveló la cantidad que desembolsó.

“Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19”, posteó el presidente de Grupo Salinas en la red social.

Aclaró que no tuvo que pisar ningún hospital después de que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego, da positivo a Covid

“La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, agregó.

Salinas Pliego, listo para regresar a sus actividades

Apuntó que ya se encuentra recuperado y no ha dejado de laborar a pesar de que tuvo síntomas por dos días.

“Me siento muy bien, en mi experiencia el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por dos días y algo de dolor de cabeza”, compartió.

“Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf”, agregó.

Salinas Pliego dio a conocer que di positivo por Covid-19 el pasado 14 de octubre pero que seguiría trabajando desde su casa.

Trascendió que el empresario aún no ha podido incorporarse al cien por ciento a sus actividades, aunque se espera que lo haga pronto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mujer escupió a pasajero quien le reclamó por no usar cubrebocas; este la aventó fuera de un camión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reclama por no utilizar cubrebocas y la avienta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Siguen las diferencias entre personas que utilizan cubrebocas y otras que ignoran las medidas de salud por el Covid-19.

Y es que un joven le reclamó a una mujer su falta de respeto por no utilizar cubrebocas en un transporte público en Vancouver, Canadá.

Te puede interesar: Es obligatorio el uso de cubrebocas en el Vaticano

La persona se le acercó a la mujer para reclamarle por no traer cubrebocas y esta, en lugar de hacer caso, le escupió en el rostro.

En un video que circula en redes sociales, se observa que el sujeto, molesto, se levanta y avienta a la asuaria afuera del camión.

Aunque el transporte público había frenado, la mujer terminó en el piso y otra señora acude a ayudarla.

Medios de comunicación locales informaron que el incidente ya es investigado por la policía local para sancionar al culpable.

Y es que en Canadá es obligatorio el uso de cubrebocas pero, como sucede en muchas partes del mundo, algunas personas no hacen caso.

La investigación todavía se encuentra en su primera etapa y no se sabe si el joven también podría enfrentar cargos.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer cuál será la acción que tomará la autoridad ante este problema que ha generado controversia.

Y es que muchos apoyan el uso de cubrebocas, mientras que otros están en contra al considerar que no es necesario, pese a la cantidad de contagios de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos