Connect with us
Especial Especial

México

Suspenden a juez que liberó a ‘El Mochomo’, sicario de Ayotzinapa

ARCHIVO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México que liberó a El Mochomo.

También se informó que las investigaciones continúan a todo el personal del juzgado.

Derivado de una denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al juez involucrado en el caso.

Tras la medida se indaga cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias y encubrimiento.

El juez es indagado por dejar en libertad a José Ángel Covarrubias, El Mochomo, señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 de Iguala, Guerrero.

El Consejo insistió en que no se tolerará ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal.

Un audio divulgado por la FGR dio cuenta de como la defensa de El Mochomo negoció su liberación a cambio de una suma de dinero que al momento se desconoce y que habría sido negociada por su madre.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos