Connect with us
Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid

México

Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La empatía, comprensión, calidad y calidez son valores elementales para el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Distribuidos en mil módulos en todo el país, los técnicos llevan un acercamiento más humano con la derechohabiencia y sus familiares, particularmente durante la pandemia de Covid.

“Ya no hay miedo, al principio sí había, pero estamos bien, estamos aquí y estamos para servir, porque somos el enlace entre ellos y los médicos. Ha sido un aprendizaje muy enriquecedor”, afirmó María Dolores Pérez Bravo, técnica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Destacó que durante la emergencia sanitaria este personal especializado ha demostrado que el contacto diario que tienen con los familiares, que están vulnerables por el temor, les ha dado herramientas para atender al derechohabiente de una manera más cercana.

Muestra de ello, subrayó, es su experiencia con la hija de una paciente que se acercó para solicitarle que le llevara objetos personales a su mamá, quien venía de un internamiento de varios días y para ella era muy importante que su madre tuviera sus pertenencias más preciadas.

María Dolores Pérez Bravo narró que la joven le dio una bolsita con cremas, un cojincito y un colchón inflable. Enseguida le “pidió que le dijera a su mami cuánto la quería”, porque sabía que no iba a salir del área Covid.

Eso fue algo muy conmovedor y la marcó. “El sentir que su mamá ya no iba a salir, rompió en llanto, me abrazó, las dos lloramos y fue un momento muy conmovedor para mí. Esos últimos tintes de cariño que su hija le mandaba, esos últimos momentos a su mami, fue algo muy conmovedor”.

“Marilo”, como la llaman de cariño, es licenciada en Derecho, asume que coadyuva para que sus clientes (los derechohabientes) tengan una mejor comunicación con sus familias durante su estancia hospitalaria.

Dijo que esto le ha cambiado la vida, ahora trata de estar más cercana a las personas, se siente obligada a darles lo mejor de ella y utiliza las herramientas que ha aprendido a lo largo de la vida para servir al derechohabiente, a su familiar, a cualquier usuario.

Invitó a ser empáticas y compresivas, “estar unidas y conscientes de que estamos sirviendo en un momento coyuntural a todo el país. No somos heroínas, no somos personas del área médica; sin embargo, somos muy importantes dentro del Instituto y así lo debemos sentir; para poder seguir atendiendo al derechohabiente como se merece, con calidad, con calidez y con mucho cariño”.

LEE IMSS realiza reimplante total de brazo a Melissa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 17 llega a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), acompañadas de descargas eléctricas, en Chiapas.

El Frente Frío Número 17 recorrerá lentamente el noroeste de México e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por el Río Atmosférico Número 1, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades del sur de Baja California Sur, el sur de Chihuahua, el noroeste de Durango y el norte de Sinaloa.

Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país ocasionará viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana, el Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el norte y noreste del país; continuará interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior y con el abundante río atmosférico, originando un descenso de la temperatura.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevé, también, ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El sistema frontal ocasionará también vientos con rachas de 60 km/h en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, generadas por un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y por el ingreso de humedad de ambos océanos.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

LEE Six Flags niega muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos