Connect with us
Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid

México

Técnicos del IMSS llevan mensajes de aliento a pacientes Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La empatía, comprensión, calidad y calidez son valores elementales para el personal de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Distribuidos en mil módulos en todo el país, los técnicos llevan un acercamiento más humano con la derechohabiencia y sus familiares, particularmente durante la pandemia de Covid.

“Ya no hay miedo, al principio sí había, pero estamos bien, estamos aquí y estamos para servir, porque somos el enlace entre ellos y los médicos. Ha sido un aprendizaje muy enriquecedor”, afirmó María Dolores Pérez Bravo, técnica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Destacó que durante la emergencia sanitaria este personal especializado ha demostrado que el contacto diario que tienen con los familiares, que están vulnerables por el temor, les ha dado herramientas para atender al derechohabiente de una manera más cercana.

Muestra de ello, subrayó, es su experiencia con la hija de una paciente que se acercó para solicitarle que le llevara objetos personales a su mamá, quien venía de un internamiento de varios días y para ella era muy importante que su madre tuviera sus pertenencias más preciadas.

María Dolores Pérez Bravo narró que la joven le dio una bolsita con cremas, un cojincito y un colchón inflable. Enseguida le “pidió que le dijera a su mami cuánto la quería”, porque sabía que no iba a salir del área Covid.

Eso fue algo muy conmovedor y la marcó. “El sentir que su mamá ya no iba a salir, rompió en llanto, me abrazó, las dos lloramos y fue un momento muy conmovedor para mí. Esos últimos tintes de cariño que su hija le mandaba, esos últimos momentos a su mami, fue algo muy conmovedor”.

“Marilo”, como la llaman de cariño, es licenciada en Derecho, asume que coadyuva para que sus clientes (los derechohabientes) tengan una mejor comunicación con sus familias durante su estancia hospitalaria.

Dijo que esto le ha cambiado la vida, ahora trata de estar más cercana a las personas, se siente obligada a darles lo mejor de ella y utiliza las herramientas que ha aprendido a lo largo de la vida para servir al derechohabiente, a su familiar, a cualquier usuario.

Invitó a ser empáticas y compresivas, “estar unidas y conscientes de que estamos sirviendo en un momento coyuntural a todo el país. No somos heroínas, no somos personas del área médica; sin embargo, somos muy importantes dentro del Instituto y así lo debemos sentir; para poder seguir atendiendo al derechohabiente como se merece, con calidad, con calidez y con mucho cariño”.

LEE IMSS realiza reimplante total de brazo a Melissa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Son 16 estados con incremento de casos de Covid

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Protección de primera dosis de vacuna contra el Covid no es inmediata: Gatell

Ciudad de México.- Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por Covid-19, dejó de disminuir y presentan un ligero incremento.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, expuso que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo.

Te puede interesar: Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala son las entidades que están contribuyendo al incremento de casos.

México suma 214 mil 95 muertes por Coronavirus y dos millones 508 mil 276 casos acumulados, de acuerdo al informe proporcionado en la conferencia vespertina por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

De acuerdo con autoridades de Salud, entre las semanas 12 y 13 de la epidemia, la tendencia de casos sospechosos de Covid ha aumentado un 9%.

Asimismo, el funcionario destacó que actualmente hay 27 mil 408 casos activos estimados y un millón 841 mil 964 personas se han recuperado.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 Camas generales, todos los estados tienen menos del 30 por ciento de ocupación. Hay 4 mil 351 camas ocupadas y 26 mil 487 están disponibles.

Camas con ventilador tres estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de ocupación. El resto de las entidades tienen menos del 30 por ciento.

Hay 2 mil 225 camas ocupadas y 8 mil 812 están disponibles.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Sheinbaum destaca política para combatir cambio climático en la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México se fijó como meta reducir para 2024 un 10 por ciento las emisiones de carbono en comparación con 2018.

También puedes leer: En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

En la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó siete ejes para combatir el cambio climático en la CDMX.

Dijo que se busca conseguir esta meta mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

“Estamos convencidos de que, si reducimos el efecto catastrófico del Cambio Climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó.

Detalló que los ejes son: Construcción de una ciudad más verde con la siembra de 40 millones de plantas y árboles y restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.

Síguenos en redes sociales

También recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y así recuperar espacios públicos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos