Connect with us
Valle de México, calor, radiación solar, Sistema de Monitoreo Atmosférico, Valle de México, calor, radiación solar, Sistema de Monitoreo Atmosférico,

México

Temperaturas de hasta 45 grados se estiman para el miércoles

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, un canal de baja presión en el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Oaxaca, el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Las precipitaciones pueden ser con viento, descargas eléctricas y granizadas.

Por otra parte, el Frente Frío Número 48 en el norte del país y una línea seca en el noreste del territorio nacional provocarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) con descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para miércoles

Para el amanecer del jueves, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas; chubascos para Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por una línea seca en el norte de Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior. El frente número 48 dejará de afectar al país.

A partir de mañana y hasta el fin de semana, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius este jueves en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

LEE Prisión preventiva para El Fabián de la Ronda 88

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Salud advierte de posible rebrote de Covid-19 en siete entidades

En el informe, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos

Arturo Ramírez

Publicada

on

México se acerca a las 198 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud señaló que en siete entidades del país, ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Señalaron que dicho rebrote puede ser en Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo.

Dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Te puede interesar: Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anticovid en México.

Por su parte el subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron hoy 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.

Se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia.

ARH

Seguir leyendo

México

Rachas de viento y lluvias para arrancar el fin de semana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con el ingreso del nuevo frente frío No. 51 al norte y noreste del país, originarán fuertes rachas de viento y condiciones para lluvias puntuales fuertes.

Estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en la madrugada del sábado, además de la probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste de México, ocasionarán lluvias aisladas en dichas regiones, además de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Chiapas, Puebla y Oaxaca.

Para mañana sábado, el frente frío No. 51 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre entidades del centro, noreste y oriente de México.

Por otro lado, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste y centro del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEE Ejecutan a sujeto en Tepito

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos