Connect with us
Tormenta tropical Enrique provoca lluvias en el país Tormenta tropical Enrique provoca lluvias en el país

México

Tormenta tropical Enrique provoca lluvias en el país

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 212 kilómetros al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit; y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

El pronóstico del tiempo para este martes indica lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Guerrero, Nayarit y Sonora; fuertes en zonas de Jalisco y Michoacán; chubascos en Colima, y lluvias aisladas en Baja California.

Dichas condiciones son ocasionadas debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Enrique.

Asimismo, el ciclón tropical favorecerá vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y de 50 a 60 km/h en Baja California.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

Se pronostica oleaje significante de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 m en el litoral de Jalisco y Nayarit.

Prevalece la zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, ambas localidades en Baja California Sur.

En el transcurso de la tarde-noche del martes y la madrugada del miércoles, se espera que el centro de Enrique se ubique aproximadamente a 90 km al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo y Tabasco; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas serán generadas por la Onda Tropical Número 6, que recorrerá el sur y centro de México, en combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país; el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, así como el frente número 60 (fuera de temporada), que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte del territorio nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Carmen Balcázar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, coordinadora de Mochis Somos, miembro del Movimiento Unidas por Todas y asesora de AcTÚa Familia, relató su experiencia de ser madre y profesionista.

Previo a la marcha a favor de la mujer y la vida, a realizarse el domingo 3 de agosto, Carmen Balcázar, señaló que ser madre de nueve hijos ha sido una gran satisfacción y realización como mujer.

Sin embargo, reconoció que por “tener muchos hijos” ha sido víctima de discriminación e improperios con todos lo adjetivos negativos que puedan escucharse.

LEE “Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Pese a los insultos, aseguró que ha formado una gran familia y ha combinado su carrera profesional con la educación y el trabajo del hogar, “me siento feliz”.

“Soy próvida, porque sólo siendo madre y vivir los alumbramientos me di cuenta de cómo se puede potenciar la mujer”, señaló Carmen Balcázar.

En ese sentido, señaló que la marcha a favor de la mujer y la vida será una oportunidad para que sean escuchadas las voces de las mujeres provida.

ebv

Seguir leyendo

México

Cárdenas pide a AMLO justicia para el pueblo yaqui

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar el Acueducto Independencia en beneficio de los pueblos Yaqui.

Exhortó al mandatario a que los asesinatos de los activistas Tomás Rojo y Luis Urbano no queden impunes.

Al participar como invitado especial en una ceremonia ante el pueblo yaqui, Cárdenas Solórzano dijo que el acueducto fue construido de manera ilegal.

“Es indispensable, señor Presidente antes que nada, cancelar el acueducto Independencia que fue construido pasando por encima de disposiciones judiciales, qué se construyó a pesar de varios mandamientos para que no se construyera o se suspendiera su construcción”, señaló el político.

Extracción ilegal de 30 millones de metros cúbicos

Resaltó que dicho acueducto opera fuera de la ley y extrae 30 millones de metros cúbicos de la cuenca del río Yaqui.

Reconoció que el actual gobierno puso en marcha el plan de justicia para el pueblo Yaqui, lo cual merece “una felicitación particular al Presidente de la República”.

“A lo largo del último medio siglo diferentes administraciones han anunciado un plan tras otro como lo acaba de expresar entre otros nuestro amigo Salomón, ninguno realizado y que sólo han significado frustración, tras frustración, engaño tras engaño para la tribu”.

LEE ¿El Pico de Orizaba ya no es de los veracruzanos?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos