Connect with us
Tormenta tropical Eta entró a tierra en Cedar Key, Florida Tormenta tropical Eta entró a tierra en Cedar Key, Florida

México

Tormenta tropical Eta entró a tierra en Cedar Key, Florida

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante la madrugada del jueves, el centro de la tormenta tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

No genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Este jueves un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En Guerrero, se esperan lluvias aisladas.

Una línea seca en el norte del país ocasionará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Rachas de la misma intensidad se prevén en Oaxaca.

Se mantendrá ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

LEE Trabajadores de Alcaldía Venustiano Carranza se solidarizan con Tabasco

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos