Connect with us
Trabajadores de restaurantes entre la angustia y la depresión Trabajadores de restaurantes entre la angustia y la depresión

México

Trabajadores de restaurantes entre la angustia y la depresión

Publicada

on

Ciudad de México.— Trabajadores de la industria restaurantera piden al gobierno que se pongan en sus zapatos y entiendan la desesperación en la que están sumidos.

“Por pasión o por necesidad”, miles de trabajadores han construido una vida alrededor de las cocinas, las barras, los salones, las parrillas, las áreas de niños y las entradas a los establecimientos.

A raíz del cierre de restaurantes y su operación de manera parcial por el Covid-19, los trabajadores piden que sólo basta que se pongan un minuto en sus zapatos para dimensionar la angustia que viven, la depresión que enfrentan al saber que pueden perder todo.

Historias que alimentan todos los días las redes sociales ocurre lo mismo en el Valle de México, que en Puebla, Hidalgo y otros estados.

Adriana es madre soltera, desde hace varios años trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, es el sustento de su familia pero el lugar donde labora está en riesgo de cerrar sus puertas para siempre. El establecimiento es del 40% de restaurantes que aún no pueden abrir porque no tienen terrazas o mesas al exterior.

LEE Restaurantes de CDMX reciben a clientes en banquetas

Miguel Ángel tiene cuatro hijos que toman clases a distancia. Sin embargo, con los horarios recortados para trabajar, sus ingresos han caído al grado que se le dificulta pagar internet; ya ni hablar de todos los demás adeudos que tiene y que hace que sienta que el mundo se le viene encima.

Fanny mantiene a sus padres que son de la tercera edad y vive constantemente preocupada porque ante la falta de trabajo, ha tenido que salir a buscar en otros sitios algún recurso. Esos no tienen las medidas sanitarias de un restaurante “¿y si por mi culpa mis papás se contagian?”.

Por su parte, Alejandro debe la luz, el agua, su casero le exige el pago de las rentas atrasadas; pero no ha podido regresar al restaurante donde labora porque el establecimiento sobrevive con las ventas de entrega a domicilio.

“Lo alarmante es que cada vez serán más las personas que se encuentren en una situación desoladora, sin empleo, sin ingresos y con muchas necesidades”, coinciden.

Algunos sobreviven con el 15% o 20% del ingreso que tenían antes de la pandemia, y otros no tienen ingreso alguno, buscando alternativas desesperadas en la informalidad, arriesgando su salud, sin las medidas de higiene con las que sí contaban en los restaurantes donde laboraban.

El gobierno de la Ciudad les dio un apoyo, pero ¿se puede vivir con los $2 mil 200 pesos? El salario base de un mesero llega a duplicarse o incluso triplicarse por las propinas. “No, no quieren dádivas, quieren trabajo”.

Ante ello proponen impulsar medidas que estén a la altura de las circunstancia como reactivar la economía con seguridad; ampliar los horarios de servicios para evitar el colapso del transporte público en horas pico; abrir interiores a un 25% de aforo durante semáforo rojo, para darle empleo a todos los que forman parte de este sector.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos