Connect with us
Dormitorios de tropa ahora son unidades para pacientes Covid Dormitorios de tropa ahora son unidades para pacientes Covid

Cobertura especial coronavirus

Transforman dormitorios de tropa en unidades para pacientes Covid

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atiende la Unidad de hospitalización y terapia intensiva en las instalaciones del Vigésimo Segundo Batallón de la policía militar.

Considerado el hospital de terapia intensiva más grande del país, se ubica en la calzada Chivatito alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México y fue adecuada en los edificios que funcionaban como dormitorios para la tropa para recibir a pacientes en estado crítico por coronavirus.

Serán 306 médicos y enfermeras capacitados para enfrentar la enfermedad con el manejo de ventiladores a pacientes críticos

Asimismo, darán atención personalizada a familiares de pacientes como a los trabajadores de la salud que lo requieran.

Te puede interesar Videollamada COVID-19, proporciona consejos médico y espirituales

Cuenta con modernas estancias hospitalarias con un total de 310 camas, cada una con un sistema de ventilación mecánica que suministra oxígeno a los pacientes.

Habrá 60 camas de terapia intensiva y 150 camas de hospitalización para pacientes con un cuadro de enfermedad leve a moderada de las cuales 50 son destinadas para mujeres y 100 para hombres.

También hay laboratorios de análisis clínicos, y equipo moderno de rayos X además de Inhaloterapia y una zona de insumos médicos.

En el área donde se encuentran los pacientes críticos se instaló un sistema de filtros que purifican el aire en un 99% y se construyó una Red De gases indispensable para el suministro de oxígeno y aire de grado médico y para vacío.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos