Connect with us
Tras la pista de Nemesio Oceguera y otros delincuentes, sin distinción: AMLO Tras la pista de Nemesio Oceguera y otros delincuentes, sin distinción: AMLO

México

Tras la pista de Nemesio Oceguera y otros delincuentes, sin distinción: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Las fuerzas federales persiguen a Nemesio Oceguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y a otras cabezas de grupos delictivos pues se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad. No hay protección, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes se protegía a una banda y se perseguía a los otros, a los que no tenían acuerdo; ahora no, ahora es parejo a todos por igual. El que comete un ilícito tiene que ser castigado, señaló en referencia al sexenio de Felipe Calderón, que –según investigaciones periodísticas y documentos oficiales- protegió al Cartel de Sinaloa.

“Pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero cuando no hay contubernios, cuando no hay complicidad, pues se logra detener a quienes están al margen de la legalidad”, comentó el mandatario en conferencia de prensa matutina en Xalapa, Veracruz.

Precisó el Ejecutivo que ya no se ocupa el gobierno de lo espectacular, en alusión al montaje famoso del caso Florence Cassez, a cargo del entonces secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, ahora bajo proceso en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

“Porque antes había mucho teatro deteniendo delincuentes famosos. Nosotros lo que queremos es que haya paz y que haya tranquilidad, como lo estamos logrando poco a poco, y para lograr la paz y la tranquilidad, repito, no es suficiente o no basta sólo con estar deteniendo a estos personajes”.

En Veracruz había muchísimas órdenes de aprehensión archivadas en los cajones, sobre todo cuando estaba el anterior procurador, en que no se ejercían las órdenes de aprehensión; ahora no, ahora se están aplicando las órdenes de aprehensión y se detiene a dirigentes de bandas, y esto ha permitido reducir la incidencia delictiva, dijo.

“Quiero, aprovechando tu pregunta, explicar por qué tenemos gobernabilidad en el país, por qué a pesar del confinamiento, de que mucha gente que se busca la vida en la calle ha tenido que guardarse para protegerse de la pandemia y está padeciendo, está sufriendo, pero no hemos tenido un desbordamiento social”.

Sobre la presunta muerte de “El Mencho”, como se conoce a Oceguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación López Obrador dijo que fue un rumor el supuesto fallecimiento y detención.

“Mentiras todo esto que está sucediendo, mentiras, noticias falsas“, aseveró en instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz. El viernes se difundió el rumor de la presunta muerte o detención de Oseguera. Ese día no hubo un posicionamiento de las autoridades federales.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario de este caso. López Obrador advirtió que se va a detener a todos los que están en el margen de la legalidad porque no hay protección ni privilegios para nadie importante.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos