Connect with us
Tres Obispos Auxiliares Para La Arquidiócesis De México Tres Obispos Auxiliares Para La Arquidiócesis De México

Nacional

Tres Obispos Auxiliares Para La Arquidiócesis De México

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.- La Santa Sede comunicó este 25 de enero, el nombramiento de tres obipos auxiliares para la Iglesia de la Arquidiócesis de México presidida por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes.

Se trata de los sacerdotes Luis Manuel PÉREZ RAYGOSA, del clero de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Suava; Héctor Mario PÉREZ VILLARREAL, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la Sede Titular de Bennefa, y religioso Francisco Daniel RIVERA SÁNCHEZ, M.Sp.S., hasta ahora Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la Sede Titular de Aradi.

El cardenal Aguira Retes invitó a la feligresía de las alcaldías donde se asienta la Arquidiócesis de México a “orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una nueva espernaza mayor al lograr nuestro equipo de obispos auxiliares con un servidor”.

Pérez Raygosa, de 46 años, el único obispo electo del clero de la Ciudad de México. Tiene formación doctoral en Teología Espiritual, para la Iglesia capitalina ha colaborado como formador de seminario, comisionado para las Causas de los Santos y Vicario Episcopal.

Por su parte, Pérez Villarreal, de 50 años, tiene un doctorado en Teología Dogmática; en Monterrey desempeñó servicios con jóvenes, pandilleros y comunidades parroquiales, además ha sido maestro y formador de seminario, vicario episcopal y director diocesano para la administración de los bienes.

Finalmente, Rivera Sánchez, de 64 años es religioso Misionero del Espírtu Santo. Fue contador profesional en su natal Jalisco y, tras su formación en el instituto religioso, ha colaborado en actividades pastorales en España, Italia y México. Al momento de ser designado obispo, se desempeñaba como Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo, una de las más importantes congregaciones religiosas de origen mexicano.

Los tres obispos auxiliares se suman al equipo pastoral de la Arquidiócesis de México para “poder impulsar los proyectos que necesitamos, para afrontar los desafíos de nuestros tiempos que son muchos y que son grandes”, enfatizó el arzobispo.

Aguiar Retes anunció que el 30 de abril comenzará su Visita Pastoral Canónica por los territorios de la Arquidiócesis de México donde operan 300 parroquias y cerca de mil sacerdotes. Los nuevos obispos, serán consagrados el 19 de marzo, día de San José.



Dejanos un comentario:

México

[Repetición🎙🔴 ] Siete24 Noticias Radio

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro INFORMATIVO por la señal de Radio Trece

O en la siguiente liga: https://bit.ly/37NQxCE

También acompáñanos en nuestro transmisión en Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Friday, February 21, 2020

Síguenos de lunes a viernes de 13 a 14 horas

Seguir leyendo

México

41% de las personas que cambian de sexo se suicidan

Poco se habla de los efectos secundarios que ocasionan los tratamientos de cambio se sexo con hormonas sintéticas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se llevó a cabo el Foro “Infancias Trans: perspectivas, realidades y retos”, en donde varios especialistas presentaron ponencias con este tema a raíz de la iniciativa que presentó Morena en el Congreso de la CDMX para que cualquier menor de edad pudiera cambiar de nombre y sexo en sus actas de nacimiento con la aprobación de uno sólo de sus padres.

Entre los especialistas se presentó el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien habló sobre los procesos de cambio de sexo en menores de edad.

Explicó que se llevan a cabo a través de bloqueos hormonales y el suministro de hormonas sintéticas para hacer que brote el sexo contrario al que tienen de nacimiento.

Estos tratamientos hormonales, de acuerdo con el especialista, afectan el crecimiento de los huesos, el desarrollo cerebral y generan frecuentemente cáncer, ya sea de testículos, cáncer de mama en niños y hay casos reportados de menores con un número considerable de tumores cerebrales, información que dijo, no se difunde pero que está documentada.

El Dr. Pablo Muñoz Iturrieta señaló que el 41% de las personas que se someten a este tipo de tratamientos de cambio de sexo terminan suicidándose por la depresión que les ocasiona como efecto secundario el tratamiento con hormonas sintéticas. 

Además, subrayó que hay documentados 6 mil casos de niños que han muerto como consecuencia de estos tratamientos.

Indicó que una persona trans no vive más allá de los 35-40 años como consecuencia del rechazo que su cuerpo manifiesta de forma natural a este tipo de tratamientos. 

En los Estados Unidos llegan a vivir alrededor de los 40 años, sin embargo, en América Latina no pasan de los 35, no por rechazo, homofobia o intolerancia, sino por el tipo de operaciones a las que son sometidos, las cuales consideró criminales, pues se les engaña, alienta y empuja en su patología, pero tarde o temprano su cuerpo no resiste más el tratamiento y terminan por experimentar gran sufrimiento.

En la inauguración del evento estuvieron los diputados de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roerich, América Rangel y Diego Garrido, quienes hablaron de la lucha que han dado para contrarrestar esta iniciativa que busca permitir el cambio de sexo en los niños capitalinos.

El diputado Christian Von Roerich, aseguró que la bancada panista está en contra del dictamen pues se involucra a menores de edad, que aún no tienen la capacidad psicosexual para determinar si quieren cambiar o no su género.

Sin embargo, consideró que más allá de ideologías, este dictamen cae en el terreno de lo anticonstitucional, pues hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que impide a los Congresos de los estados, legislar en materia procesal civil y familiar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos