Connect with us
Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

México

Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó anular el juicio impuesto por el SAT contra la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Según el caso, el servicio tributario impuso a la ex lideresa magisterial el pago de los 16 millones 174 mil 075 pesos por concepto de impuestos sobre la renta, recargos y multas omitidos en 2010.

Fue la magistrada Nora Elizabeth Urbi Genel, quien estuvo a cargo de la ponencia del caso y calificó los argumentos de Gordillo como fundados.

Apenas la semana pasada, Gordillo Morales ganó el juicio en contra del pago de 9 millones 431 mil 418 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Síguenos en redes sociales

En uso de su defensa, la maestra Gordillo acusó al SAT de violentar su acceso a la justicia, en virtud de estar privada de su libertad.

En este caso, el tribunal determinó que el SAT podría reponer el procedimiento de considerarlo pertinente en un plazo no mayor a cuatro meses.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Grupos provida piden a senadores no avalar iniciativas que atentan contra la familia

Ciudad de México.— Integrantes de diferentes organizaciones provida de diferentes estados del país se manifestaron afuera del Senado para exigir que no se atente contra la vida y la familia.

Con mantas y pancartas se pronuncian en contra de la imposición de Ley general de población y La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque disfrazan iniciativas que permiten el aborto y otras que atentan contra la vida la familia y la libertad.

Detallaron que la Ley general de Población, aprobada en la Cámara de Diputados y en discusión en el Senado, establece la ampliación del asesinato de los hijos en el vientre materno disfrazándolo como salud sexual y reproductiva.

Asimismo, de acuerdo a los grupos provida, elimina el derecho a la objeción de conciencia del personal de salud que se rehúse a practicar abortos, disfrazándolo de omisiones contra la salud.

LEE Multinacional del aborto lucra con terapias de conversión de sexo

Además, argumentan, que atropella la patria potestad y el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos; con la imposición de adoctrinamiento de la ideología de género en el sistema educativo.

También, atenta contra la institución matrimonial en su carácter de interés publico.

Mientras, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; establece la violencia simbólica perpetrada por quienes trasmiten valores como: la familia, las instituciones educativas y la iglesia.

Por ello, exigen a los senadores que defiendan los derechos y detengan los dos proyectos para ser corregidos.

En ese sentido, recordaron que en septiembre del 2019 sostuvieron una reunión con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; en ese entonces se comprometió a que ninguna ley que vulnere a la vida o la familia sería aprobada.

ebv

Seguir leyendo

México

En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

Avatar

Publicada

on

Por

En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

Ciudad de México.— En su participación de la Cumbre del Cambio Climático, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la estrategia energética de su gobierno.

En ese marco, López Obrador expuso su propuesta de extender el programa Sembrando Vida a 4 millones de hectáreas en Centroamérica.

Ante ello, exhortó al gobierno de Estados Unidos a financiar este programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.

LEE Rescatan a 39 migrantes hacinados en vivienda de Ecatepec

Durante la conferencia mañanera, López Obrador transmitió el mensaje de inauguración de la Cumbre del Cambio Climático realizado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Tenemos que movernos y movernos rápido ante este desafío, en las decisiones que tomemos hoy asegurará un futuro brillante. Tenemos que tomar ahora las decisiones necesarias. Nos queda poco tiempo pero lo podemos hacer”, dijo Biden.

El mandatario estadounidense afirmó que ésta es la década para tomar decisiones y evitar consecuencias del cambio climático para el planeta como ha sucedido con el aumento de 1.5 grados centígrados en la temperatura.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos