

México
Tuve una conversación amistosa con Biden: AMLO
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles de la conversación telefónica que sostuvo el fin de semana con el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario aseguró que fue una plática fraterna, respetuosa y se abordaron temas de migración.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que habrá una política de respeto mutuo con Estados Unidos “(Joe Biden) fue muy amistoso”.
“Considero que va a ser buena la relación, no tenemos ningún problema”, reiteró el Presidente.
En ese sentido, López Obrador detalló que se debe apoyar a países de Centroamérica y los estados del sureste del país para dar oportunidades de empleo para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos.
LEE AMLO reconoce a Biden como presidente electo de Estados Unidos
ebv
Dejanos un comentario:
Cobertura especial coronavirus
Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.
“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.
“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.
Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19
Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.
“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.
Reporte por el Covid-19
José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.
En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.
Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.
Cobertura especial coronavirus
Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.
En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.
El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.
“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador
López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.
Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.
“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.
-
Edomexhace 21 horas
Golpean a ladrón de transporte público y pierde la vida
-
Estadoshace 23 horas
Vinculan a proceso a dos policías acusados de secuestro y robo
-
Cobertura especial coronavirushace 11 horas
Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19
-
Cobertura especial coronavirushace 9 horas
Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO