Connect with us

México

Un caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

Oaxaca.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Salud federal, activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico por un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, dicho caso está bajo análisis y cuyo resultado de laboratorio se dará a conocer en 48 horas.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) recibió el aviso de los servicios hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una paciente con sintomatología respiratoria aguda, con antecedentes un viaje previo a China.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, dijo que es una paciente de 60 años de edad, la cual ya se encuentra en instalaciones médicas militares, con reporte médico estable, sin complicaciones, con estricta vigilancia y recibiendo tratamiento establecido por personal médico militar.

También señaló que la paciente presentó síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19), por lo se tomaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo y enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), el cual tarda un lapso de 48 horas para obtener los resultados.

Casas Escamilla mencionó que esperan la evolución clínica de la paciente y puntualizó que al momento no se ha confirmado casos en el país, pero se deben reforzar las medidas preventivas en toda la población, principalmente en los grupos de riesgo.

Exhortó a los ciudadanos en general lavarse las manos frecuentemente, utilizar las recomendaciones de estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Además, ante síntomas respiratorios, no acudir a lugares concurridos, usar cubrebocas, no automedicarse y asistir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Feministas realizan pintas en Palacio Nacional

emc



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos