Connect with us

México

Un caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

ARCHIVO
Siete24.mx

Publicada

on

Oaxaca.- Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Secretaría de Salud federal, activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico por un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, dicho caso está bajo análisis y cuyo resultado de laboratorio se dará a conocer en 48 horas.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) recibió el aviso de los servicios hospitalarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una paciente con sintomatología respiratoria aguda, con antecedentes un viaje previo a China.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, dijo que es una paciente de 60 años de edad, la cual ya se encuentra en instalaciones médicas militares, con reporte médico estable, sin complicaciones, con estricta vigilancia y recibiendo tratamiento establecido por personal médico militar.

También señaló que la paciente presentó síntomas compatibles con coronavirus (Covid-19), por lo se tomaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo y enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), el cual tarda un lapso de 48 horas para obtener los resultados.

Casas Escamilla mencionó que esperan la evolución clínica de la paciente y puntualizó que al momento no se ha confirmado casos en el país, pero se deben reforzar las medidas preventivas en toda la población, principalmente en los grupos de riesgo.

Exhortó a los ciudadanos en general lavarse las manos frecuentemente, utilizar las recomendaciones de estornudo de etiqueta, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Además, ante síntomas respiratorios, no acudir a lugares concurridos, usar cubrebocas, no automedicarse y asistir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Feministas realizan pintas en Palacio Nacional

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

AMLO reconoce la importancia de los sindicatos en México

Ante unos 20 mil trabajadores, AMLO afirmó que se está separando al poder económico del político

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el 10º aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) manifestó que los empleadores del país han actuado con responsabilidad social y trabajan bajo el lineamiento de que no se puede poner “vino viejo en botellas nuevas.

Ante unos 20 mil trabajadores, López Obrador afirmó que como nunca había sucedido antes, se está separando al poder económico del político para que el gobierno represente a todos los sectores del país.

Te puede interesar: No debe haber confusiones en el caso de las pensiones: AMLO

“Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social que los empresarios de México tengan dimensión social”, dijo.

También reconoció que haya sido la iniciativa privada la encargada de proponer y aplicar un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

López Obrador dijo sentirse muy satisfecho de gobernar México en una etapa donde todos los ciudadanos están comprometidos en la transformación del país.

“Es un orgullo gobernar el país en estos tiempos en el que los ciudadanos actúan de manera consciente que están ayudando a transformar nuestro país”.

Por su parte, Pedro Haces Barba sostuvo en su mensaje que esa central obrera representa un sindicalismo limpio y transparente.

“Desde el principio nuestra Confederación tuvo que remar contra corriente y ahora después de 10 años de sembrar esa semilla, hoy somos la fuerza social y laboral que México ocupaba”.

Además, al Presidente le reconoció que como titular del gobierno federal, “usted le hace justicia a la mano obrera de México, por si fuera poco envió la iniciativa al Senado que hemos llamado la gran reforma del siglo que viene a cambiar el rumbo del país”.

ARH

Seguir leyendo

México

Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

Freya Mendoza

Publicada

on

Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta, consideró que el desabasto de medicamentos en el país no es un problema de presupuesto sino de corrupción en administraciones pasadas.

En entrevista con Siete24 Noticias, el senador de Morena acusó que la resistencia al cambio ha afectado los intereses de quienes negociaban y lucraban con la salud.

Incluso, Alejandro Armenta reveló que exsecretarios de salud cobraban “moches” por medicinas en sobrecosto, facturación apócrifa y empresas fantasmas para la venta de medicamentos.

Explicó que sin evadir la responsabilidad presente “hay que poner en claro, que el problema de fondo es la corrupción; si no se hubieran realizado las condonaciones de impuestos en la época de (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, se hubieran aplicado más de 70 millones de quimioterapias y en este momento, no estaríamos hablando de ninguna persona con problemas de cáncer”.

En ese sentido, reconoció que ha costado mucho trabajo cambiar el régimen de salud, “por la resistencia, sobre todo de quienes hacían negocio con la venta de medicamentos”.

Por ello, el morenista resaltó la importancia de del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para consolidar el sistema de salud en México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos